El Observatorio Nacional de 5G tendrá sede en Barcelona y Madrid

Comment Off

El Observatorio Nacional de 5G tendrá sede en Barcelona y Madrid

El Observatorio Nacional de 5G, creado por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, la entidad pública Red.es y la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), tendrá sede en Barcelona y Madrid.

El presupuesto inicial de este proyecto es de 1,5 millones de euros para los próximos tres años. Las actividades que se desarrollen van a permitir complementar y asistir a aquellas puestas en marcha por la Oficina Técnica del Plan Nacional de 5G, en su labor de coordinación de las sinergias público-privadas en el despliegue de redes y servicios 5G.

El Observatorio Nacional de 5G va a contribuir a la estandarización y la innovación, la alineación de estrategias y a compartir el conocimiento que existe en torno a la tecnología móvil 5G en toda España.

Los responsables han indicado que, entre otras actividades, este ente producirá estudios e informes relacionados con la tecnología 5G, sus nuevos usos y su impacto potencial en la sociedad y la economía, así como incentivará la colaboración público-privada y del sector investigador.

El Ministerio de Economía y Empresa prevé organizar un evento anual para la difusión del 5G orientado a su aplicabilidad en los sectores productivos. Además, se impulsarán la formación y la capacitación en las tecnologías 5G gracias a una serie de jornadas, cursos ‘online’ y talleres.

Esta iniciativa estará coordinada con el Plan Nacional 5G y va a complementar la estrategia de España Nación Emprendedora, lanzada el 5 de octubre por Pedro Sánchez.

El Ministerio ha explicado que podrán adherirse al convenio otras instituciones, fundaciones o empresas, públicas o privadas, que compartan el objetivo de fomentar el despliegue 5G en España, dando a conocer sus experiencias y fomentando la estandarización e innovación.

A finales de este mes el Observatorio 5G será presentado oficialmente en Madrid, en un evento que se celebrará en el espacio ‘La Enredadera’ de Red.es.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados