21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Repsol presenta el proyecto de base logística para Arrecife

Repsol presenta el proyecto de base logística para Arrecife


Repsol

Repsol se ha reunido este miércoles con empresarios asociados en la Confederación Empresarial de Lanzarote para presentarles el proyecto de base logística de las prospecciones para Arrecife.

Por parte de la petrolera asistieron el director ejecutivo de exploración, Marcos Mozetic, y el jefe de logística y almacenes, Modesto Rodríguez, en un encuentro que fuentes de Repsol han descrito como «muy cordial y constructivo».

En este encuentro, la compañía explicó los efectos en inversión y empleo que se pueden concretar en la primera fase pero sobre todo en el caso de encontrarse hidrocarburos en la cantidad y calidad que se espera.

Para Repsol –que tiene que tomar una decisión definitiva en las próximas semanas sobre la ubicación de la base–, la reunión ha sido positiva, pues ha visto a los empresarios «muy predispuestos», aunque a la espera de la concreción definitiva.

Los trabajos en la nueva base operativa empezarían este mismo mes de enero, pues en mayo ya están previstas las catas exploratorias.

Además, han insistido en que el puerto de Arrecife, igual que el de Puerto del Rosario (Fuerteventura), albergan «todas las condiciones» necesarias para ello por «disponibilidad de muelles, preferencial y exclusivos, así como por calado, almacenaje, capacidad de las grúas y servicios de estibación».

«Hay que analizarlo todo de nuevo y tomar una decisión», han explicado. «El beneficio económico en esta fase es concreto, pero la decisión es clave si se encuentran hidrocarburos. Porque ahí es cuando se capitaliza la inversión de toda una fase de desarrollo», han concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -