today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica muestra las ventajas de vivir “en digital”

Telefónica muestra las ventajas de vivir “en digital”

Telefónica , presidida por César Alierta, ha inaugurado hoy el Móvil Forum Conference 2012 con el lema “Nuevos Negocios por un nuevo futuro“.

Telefónica ha recreado una gran ciudad con siete escenarios reales donde experimentar las soluciones móviles que mejoran la vida profesional y personal, un mundo hiperconectado.

En el evento, que se celebrará en Barcelona, Telefónica explica las diversas iniciativas que ha puesto en marcha para impulsar el emprendimiento, como Blue ViaWayra y el propio Movil Forum con Emprendedores de base tecnológica.

El objetivo es mostrar de manera tangible las nuevas opciones empresariales derivadas de la movilidad y la digitalización, como el Big Data, o la gestión de flotas.

La empresa liderada Alierta será la encargada de entregar el  premio del  concurso ‘Te gusta crear apps?’ en el que cualquier persona podrá enviar sus propuestas dirigidas a desarrollar una app para Windows Phone o una app para Android.

La movilidad es una pieza clave en la innovación tecnológica en nuestro país. El objetivo de Telefónica es facilitar el camino y aportar toda la tecnología necesaria a las empresas que quieren dar el salto hacia la movilidad de sus procesos, desde las primeras fases de consultoría, hasta el desarrollo y mantenimiento de las soluciones implantadas.

Uno de los precedentes de este evento es el acuerdo que firmó Telefónica a principios de este mes con la Red Española de ciudades Inteligentes (RECI), para impulsar la colaboración entre ciudades en el desarrollo de proyectos “Smart Cities”.

Este acuerdo permitirá impulsar proyectos de modernización urbana y fomentar su sostenibilidad. Además, ambas entidades podrán desarrollar iniciativas conjuntas y sumar sus capacidades.

Entre los partners de Movilforum se encuentran empresas como Adevice, Quental, Andanza Technologies y Atlantida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -