Mediaset, medio de comunicación más solidario

No Comentado

Mediaset ha sido reconocida como la empresa con más compromiso social debido a su larga trayectoria con más de 100 causas a sus espaldasRecursos Humanos Digital INESE, división de seguros de Reed Business Information y el organizador de los Premios Solidarios del Seguro han sido los responsables de premiar a la cadena con este título.

El reconocimiento se ha basado en gran parte por la iniciativa re-denominada ahora bajo el título 12 meses, un proyecto de publicidad social que nació en las últimas semanas del siglo pasado, cuando nadie había hablado todavía de responsabilidad corporativa.

En su duodécima edición, esta acción conjunta de entidades del sector asegurador y ONG’s apoyará, con aportaciones económicas, 21 proyectos concretos de entidades sociales y fundaciones de ámbitos tan diversos como la cooperación, la infancia, la exclusión social y la discapacidad.

Mirta Dragó, Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España ha sido la encargada de recoger el premio de manos de Flavia Rodríguez-Ponga, Directora General de Seguros y Planes y Fondos de Pensiones.

“Eres perfecto para otros” arranca con una campaña de concienciación 360º realizada en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes para fomentar la cultura de la donación de órganos, aumentar el número de donantes en nuestro país y hacer de altavoz de las necesidades prioritarias para la ONT en este momento, como incrementar las donaciones de médula ósea y las de donante vivo para trasplante renal.

España es el país del mundo con mayor número de donantes de órganos por millón de habitantes, con una tasa que dobla la media de la Unión Europea y está 10 puntos por encima de la media en los Estados Unidos.

Esta campaña de acción multicadena y multiplataforma quiere lograr una concienciación que tiene un doble objetivo, tal y como ha enfatizado la ONT: por un lado estimular al donante potencial para ayudarle a tomar tan importante decisión; por otro, hacerle ver la importancia de comunicar su deseo a la propia familia, cuya autorización es imprescindible llegado el momento.

 

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)