17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General SK Hynix compra el negocio de memorias de Intel

SK Hynix compra el negocio de memorias de Intel

SK Hynix compra el negocio de memorias de Intel

SK Hynix, la segunda mayor compañía mundial de microprocesadores, comprará la unidad de memorias NAND y de discos duros SSD de Intel, así como también una factoría ubicada en Dalian (China), por un importe de 9.000 millones de dólares (7.645 millones de euros).

La compañía ha indicado que el negocio de Optane ha quedado fuera de este acuerdo y seguirá siendo propiedad de la empresa estadounidense.

Con esta operación SK Hynix se hará con la propiedad de las actividades NAND y SSD, así como la planta de Dalian en el año 2021, una vez que reciba las autorizaciones por parte de los organismos gubernamentales, cuando realizará un primer desembolso de 7.000 millones de dólares (5.945 millones de euros).

Se tiene previsto que la compañía surcoreana adquiera el resto de los activos de Intel, incluyendo los relacionados con la fabricación y diseño de placas de memorias flash NAND, así como los empleados de I+D y de la fábrica de Dalian, al cierre de la transacción en el mes de marzo del año 2025, cuando prevé abonar otros 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros).

De acuerdo a lo que establece el convenio suscrito entre ambas compañías, Intel va a poder seguir fabricando placas NAND en la factoría de Dalian hasta el cierre definitivo de la operación.

Intel ha señalado que quiere invertir los ingresos de la venta en avanzar en sus prioridades de crecimiento a largo plazo, entre los que se encuentran la inteligencia artificial o las redes 5G.

Bob Swan, el consejero delegado de Intel, cree que «esta combinación con SK Hynix hará crecer el ecosistema de memoria en beneficio de clientes, socios y empleados. Para Intel, esta transacción nos permitirá priorizar aún más nuestras inversiones en tecnología diferenciada donde podemos desempeñar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes y ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -