Enagás gana 349 millones de euros hasta septiembre

Comment Off

Enagás gana 349 millones de euros hasta septiembre

Enagás obtuvo un beneficio neto de 348,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a cierre de septiembre se situó en los 727,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,2%, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 486,6 millones de euros, un 4,3% inferior.

El grupo presidido por Antonio Llardén indicó que, al igual que en los trimestres anteriores, no ha identificado cambios significativos que pongan de manifiesto impactos derivados por la situación de la Covid-19, por lo que reiteró que estos resultados están en línea para alcanzar el objetivo anual en términos de beneficio neto de 440 millones de euros.

Asimismo, mantiene su compromiso de dividendo para 2020 de 1,68 euros por acción (+5%), y su política de remuneración al accionista para el período 2020-2026.

La compañía destacó que “la buena evolución” del resultado hasta el tercer trimestre se debió, fundamentalmente, al control de gastos operativos y distinta calendarización que en 2019.

Además, influyó un mejor resultado financiero debido al efecto positivo no recurrente anunciado en el primer trimestre de 18,4 millones de euros originado por las diferencias de cambio positivas generadas por la compra de dólares realizada para elevar su participación en la estadounidense Tallgrass Energy hasta el 30,2% (cerrado el pasado 17 de abril), así como la actualización financiera de la cuenta por cobrar relacionada con Gasoducto del Sur Peruano (12,3 millones de euros).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados