21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Toyota fabricará 35.000 furgonetas al año en Vigo

Toyota fabricará 35.000 furgonetas al año en Vigo

Toyota fabricará 35.000 furgonetas al año en Vigo

Toyota ha anunciado que fabricará 35.000 furgonetas Proace City el próximo año en la fábrica de Balaídos de PSA.

La presentación del vehículo ha contado con la presencia del del presidente y consejero delegado de la firma en España, Miguel Carsi y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

La fabricación comenzará en el mes de diciembre.

Toyota valora esta alianza para entrar en un segmento de gran consumo y orientado tanto a los profesionales autónomos como a las familias, ya que habrá varias versiones del vehículo con capacidad de carga media y otro modelo diseñado para pasajeros con siete asientos. El precio de la furgoneta todavía no está definido, pero no será muy diferente al que tienen las Peugeot Rifter.

El presidente de Toyota España ha recordado que el período de fabricación de los modelos se encuentra entre los seis y los siete años y ha estimado en 1.000 los empleos que este lanzamiento generará en la industria de componentes de Galicia.

Carsi ha subrayado la importancia de la incursión de Toyota en el segmento de vehículos comerciales ligeros en España, cuyo mercado ha estimado en torno a las 200.000 unidades al año, lo que ayudará a la fabricación del Proace City en Vigo y su sello “made in Galicia”.

Además, ha resaltado el compromiso que tiene Toyota con la reducción de emisiones de CO2 y en que está cerca de cumplir con el ratio exigido de 95 gramos por vehículo vendido en la normativa “muy exigente” que se aplicará en la Unión Europea a partir del año que viene.

Alberto Núñez Feijoo, el presidente de la Xunta, ha destacado el “hito” para la automoción gallega que Toyota haya elegido esta comunidad para construir vehículos, y ha recordado el reciente lanzamiento “para todo el mundo” del Peugeot 2008 en PSA Vigo.

Feijoo atribuye la decisión de Toyota a que Galicia es “un ejemplo de estabilidad, de futuro, de compromiso con el medio ambiente y de colaboración. Cuanto uno tiene que decidir dónde construir en la UE y tiene todas las opciones del mundo, cuando elige Galicia es todo un mensaje”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -