23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Neoenergia gana un 36,2% más hasta septiembre

Neoenergia gana un 36,2% más hasta septiembre

Neoenergia gana un 36,2% más hasta septiembre

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, ha ganado 1.610,8 millones de reales (350,8 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 36,2% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la energética, a finales de septiembre, se ha situado en 4.206 millones de reales (916 millones de euros), lo que representa un 20,4% más.

Los ingresos alcanzados entre los meses de enero y septiembre de 2019 se han elevado hasta los 20.406,9 millones de reales (4.444 millones de euros), un 9,7% más.

Las inversiones que ha puesto en marcha Neoenergia hasta el mes de septiembre alcanzaron los 2.963 millones de reales (645,3 millones de euros), destinando el 93% de ellas al negocio de redes.

La compañía controlada por Iberdrola, que debutó en la Bolsa de Sao Paulo el pasado mes de julio, ha explicado que estos resultados confirman el desempeño «favorable de la empresa y reflejan el crecimiento del mercado de distribución de energía en sus áreas de concesión, además del control de costos, ganancias de eficiencia y disciplina en la asignación de capital».

En el tercer trimestre del año, el beneficio neto de Neoenergia ha sido de 599 millones de reales (130,4 millones de euros), lo que supone un 19,7% más si se compara con el mismo periodo del año pasado, mientras que el Ebitda se ha ubicado en los 1.506 millones de reales (328 millones de euros), o lo que es igual a un 15% más.

Mario Ruiz-Tagle, el consejero delegado de Neoenergia, ha asegurado que el grupo presenta unos resultados operativos y financieros consistentes y así genera «valor para sus accionistas».

Además, Ruiz-Tagle ha agregado que «buscamos optimizar los costos, actuar eficientemente y con disciplina de capital. Un ejemplo es nuestro enfoque en anticipar la implementación y entrada en funcionamiento de los proyectos con el fin de acelerar la generación de ingresos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -