today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General El País Vasco, Galicia y La Rioja, destinos gastronómicos favoritos

El País Vasco, Galicia y La Rioja, destinos gastronómicos favoritos

El País Vasco, Galicia y La Rioja, destinos gastronómicos favoritos

El País Vasco, Galicia y La Rioja son los destinos gastronómicos favoritos de los españoles, según un estudio de la consultora especializada Dinamiza.

Y es que, con el paso del tiempo, la gastronomía se ha convertido en un elemento «indispensable» en la mejora de la competitividad turística.

La consultora ha señalado que el 82% de los españoles ha realizado viajes o escapadas en los dos últimos años con el fin de disfrutar de la gastronomía.

El estudio detalla los destinos preferidos de los españoles al momento de realizar diversas actividades gastronómicas como por ejemplo ir de tapas, visitar bodegas o comprar productos locales, destacando las siguientes regiones.

Para ir de tapas o pintxos, por ejemplo, los viajeros prefieren País Vasco, Andalucía y La Rioja, mientras que para comer en buenos restaurantes se decantan por País Vasco, Madrid y Cataluña.

Manuel Romero, el socio-director de Dinamiza, ha destacado que «más allá de su importancia como elemento tractor de turistas, hoy en día la gastronomía juega un papel fundamental en la imagen y el posicionamiento de los destinos turísticos, siendo un elemento indispensable en la mejora de la competitividad turística».

El informe muestra que el turismo gastronómico «permite diversificar el modelo turístico de destinos consolidados en los que predominan otras tipologías de turismo, como por ejemplo los destinos de sol y playa».

Así, este tipo de turismo ofrece una oportunidad para la desestacionalización y la distribución de los flujos, evitando la masificación en zonas saturadas y la excesiva concentración de visitantes en determinadas épocas del año.

Los analistas han apuntado que los destinos consolidados con una determinada riqueza gastronómica tienen la oportunidad de desarrollar propuestas gastronómicas que constituyan «la escapada perfecta» de sus públicos objetivo, dando valor a sus productos y su cultura gastronómica con el objetivo de crear la oferta de turismo gastronómico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -