today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Amorim entra en el consejo de administración de Ahorro Corporación

Amorim entra en el consejo de administración de Ahorro Corporación

Amorim entra en el consejo de administración de Ahorro Corporación

La compañía portuguesa Amorim ha entrado en el consejo de administración de la sociedad de valores Ahorro Corporación Financiera (ACF), tras la reciente adquisición de cerca del 10% de la firma presidida por Antonio Fernández a StormHarbour, que ha optado por mantener una participación «mínima» en la sociedad de valores con la que mantiene una «estrecha relación», según confirmaron fuentes de Ahorro Corporación.

De esta forma, el vicepresidente de Amorim, Nuno Barroca de Oliveira, ha entrado como vocal en el consejo de administración de ACF, que está formado por cinco consejeros además del consejero delegado, según la información oficial de la propia entidad del 24 de julio, que «próximamente» constará en el registro de la CNMV cuando concluya la elaboración del expediente correspondiente.

Este movimiento en el consejo coincide con el cese del consejero Antonio Cacorino Dias, presidente global del grupo financiero británico Stormharbour, con fecha del 23 de septiembre, según figura en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales del mes de septiembre, sociedad de valores Ahorro Corporación Financiera incorporó a Jaime García-Legaz Ponce a su consejo de administración, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jaime García-Legaz también es consejero independiente y vocal del consejo de administración del grupo de alimentación DIA, desde el 10 de enero de 2019. Asimismo, es consejero en ‘Aena Desarrollo Internacional’ desde octubre de 2017. García-Legaz presidió y fue consejero delegado en Aena de octubre de 2017 hasta julio de 2018.

La entidad presidida por Antonio Fernández López hizo efectiva la incorporación de García-Legaz al consejo, formado por cinco consejeros incluyendo el presidente, el pasado 24 de julio, según el registro al que tuvo acceso Europa Press. El movimiento coincide con la entrada en el accionariado de la familia portuguesa Amorim, que compró parte de la participación del capital riesgo Storm Harbour.

Licenciado en Administración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, García-Legaz se incorporó como técnico comercial y economista del Estado en 1994. García-Legaz ha desarrollado puestos de relevancia en la Administración Pública española, donde llegó a ser secretario de Estado de Comercio, Comercio Internacional e Inversión Extranjera entre 2011 y 2015. Entre 2015 y 2017, fue presidente ejecutivo de CESCE, presidente del Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito y presidente de Informa Dun&Bradsteet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -