21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ferrovial incursiona en mercado chileno de transmisión eléctrica con la compra d...

Ferrovial incursiona en mercado chileno de transmisión eléctrica con la compra d Transchile

ferrovial-incursiona-en-mercado-chileno-de-transmision-electrica-con-la-compra-d-transchile

La sociedad Transchile Charrúa Transmisión S.A. (Transchile), perteneciente a la compañías brasileñas Alupar y Cemig, ha sido recientemente adquirida por Ferrovial. Transchile posee una línea de transmisión eléctrica de 204 kilómetros entre las subestaciones de Charrúa y Cautín.

La adquisición supondrá, una vez financiada, una inversión de 72 millones de dólares estadounidenses (64 millones de euros). Con esta operación, que se hará efectiva en los próximos meses, Ferrovial entra en el mercado de transmisión eléctrica en Chile.

Transchile fue constituida en el año 2005 cuando le fueron adjudicados la ejecución y el derecho de explotación de una línea de transmisión eléctrica de doble circuito a 220 kV entre las subestaciones de Charrúa  y Cautín, en las regiones de Biobio y la Araucana. Esta línea entró en funcionamiento en  enero de 2010. La operadora está participada en un 51% por Alupar, siendo el  49% restante titularidad de Cemig.

Primer Proyecto de Transmisión Eléctrica

El mercado de transmisión eléctrica fue identificado por Ferrovial dentro de su estrategia de diversificación de negocio. La experiencia en construcción y concesiones  le permiten posicionarse en este nuevo mercado. La adquisición de Transchile además le proporciona una base para futuros proyectos tanto en Chile como en otros países con procesos abiertos para la construcción y operación de líneas.

Ferrovial ha operado en Chile desde 1996 en Autopistas, Servicios, Construcción y Aeropuertos. Entre los activos que la compañía ha gestionado se encuentran el Aeropuerto de Cerro Moreno, en Antofagasta, y la autopista Panamericana. En la actualidad, Ferrovial Servicios está presente en el sector minero a través de Steel Ferrovial Servicios, cuyas capacidades se han visto multiplicadas con la reciente adquisición de Broadspectrum. Por su parte, Ferrovial Agroman, participa en la construcción de la línea 6 del metro de Santiago y la Central Hidroeléctrica Los Cóndores, entre otros proyectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -