21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General España incrementa el volumen de turistas chinos

España incrementa el volumen de turistas chinos

Un total de 203.400 turistas chinos visitaron España durante los primeros 10 meses de 2013, lo que supone un incremento del 33% respecto al anterior periodo, según los datos aportado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El sector del turismo posee una tendencia creciente, y todo hace indicar que, realizando algunos esfuerzos, todavía se puede multiplicar el resultado dado el potencial del mercado chino. Lo más importante respecto al turismo exterior, especialmente el caso de China, es el efecto tanto directo como indirecto que causa en el mercado laboral, generando nuevos puestos de trabajo en sectores como por ejemplo, la traducción.

La importancia del turismo chino es cada vez mayor, multiplicándose por 8 el número de turistas recibidos en los últimos 12 años, lo que ha supuesto pasar los 10 millones de visitantes en 2.000 a los 80 millones en 2012. Este hecho, resulta ser una gran oportunidad para España, teniendo en cuenta su posición dominante dentro del mercado del turismo internacional.

China, por otro lado, ha fijado su posición como líder mundial en cuanto a su impacto económico como mercado emisor, ganando la primera posición a Estados Unidos en aspectos como el gasto de turismo internacional, por ejemplo. Aun así, se la sigue percibiendo como un mercado emergente, con mayores posibilidades de crecimiento en un futuro no muy lejano. 

Sin embargo, a pesar de que España se mantenga como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, es necesario seguir mejorando. Según los estudios realizados, el turista chino desea mejores servicios, que se corresponden con sus características culturales. Por ejemplo, uno de los servicios más reclamados es respecto al idioma, ya que el turista chino pide un mayor conocimiento de su lengua para su desenvolvimiento normal durante su  estancia, especialmente en hoteles y espacios comerciales. Además, verían de muy buen agrado la traducción al chino de materiales promocionales como folletos o mapas por parte de traductores oficiales expertos en su lengua.

Por otro lado, los especialistas señalan que, servicios como la televisión, emisoras de radio, y una mejor red WI-FI especialmente, resultarían indispensables, ya que el coste de comunicación vía móvil es muy elevado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario