Acciona activa su segundo parque eólico en Polonia

No Comentado

acciona energia

Acciona ha puesto en marcha su segundo parque eólico en Polonia, de 33 megavatios (MW) de potencia, con lo que la compañía dispone ya de un total de 71 megavatios eólicos operativos en el país.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales consolida de esta forma su presencia en el sector eólico polaco, uno de los “más maduros y dinámicos de Europa Central y del Este”, y avanza en la  internacionalización de este negocio.

El segundo parque de Acciona en el país está situado al Oeste del país, en el municipio de Krobia, distrito de Gostyn. Se suma al de Golice, de 38 megawatios, conectado a red a finales de 2011.

La nueva instalación producirá unos 82 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año, equivalentes al consumo de más de 40.000 hogares polacos y evitará con ello la emisión a la atmósfera de unas 79.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón. Cuenta con once aerogeneradores de Acciona Windpower.

Unas 400 personas han trabajado en Polonia en la materialización de la instalación, según destacó Acciona en un comunicado.

Con la puesta de este segundo paqueo eólico, Acciona refuerza además su negocio en Polonia, país en el que también está presente desde 1999 con su división de infraestructuras, a través de su filial Mostostal Warszawa.

La inauguración de parque contó con la presencia del consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, y del alcalde de Krobia, Sebastian Czwojda, además del embajador de España en Polonia, Agustín Núñez.

El directivo de Acciona solicitó que el positivo impulso inicial de las autoridades polacas hacia el sector de las energías renovables “se fortalezca con la aprobación de una normativa que permita el desarrollo futuro de estas energías y la estabilidad de las inversiones ya realizadas, requisito imprescindible para generar una confianza que posibilite inversiones futuras”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)