17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Ryanair reducirá un 40% sus operaciones en octubre

Ryanair reducirá un 40% sus operaciones en octubre

Ryanair reducirá un 40% sus operaciones en octubre

Ryanair ha anunciado que reducirá un 20% más sus operaciones durante el mes de octubre respecto al dato del mismo mes del año anterior, lo que se añade al 20% anunciado en agosto, aunque espera que la ocupación sea superior al 70% con este programa reducido.

Ryanair considera necesario aplicar reducciones de capacidad debido a la imposición de restricciones de viajes dentro de la Unión Europea, que se imponen «con poca antelación, lo que perjudica a los consumidores a la hora de hacer reservas con antelación».

La compañía señala que si se mantienen las tendencias actuales y la «mala gestión de los gobiernos de la Unión Europea», es posible que tenga que recortar también la capacidad durante el periodo de invierno.

Ryanair ha alcanzado en los meses estivales una cuota de mercado récord en los vuelos internacionales en España, de acuerdo con las cifras presentadas por Aena, del tráfico aéreo correspondiente al mes de agosto.

La aerolínea de bajo coste ha sumado 1,2 millones de pasajeros internacionales en el último mes, lo que supone una cuota del 29,4%. Ya en julio, primer mes completo desde que terminó el confinamiento provocado por el Covid-19 y las medidas de restricción a la movilidad, la compañía presidida por Michael O’Leary alcanzó una cuota del 28,6% que ha ampliado en el último mes.

Ryanair ha retomado la actividad con más fuerza que el resto de aerolíneas después del parón por la crisis sanitaria. La empresa de origen irlandés ha ganado cuota también por la cancelación masiva de vuelos por parte de los turoperadores así como por la práctica desaparición de vuelos de largo radio, sobre todo con América, que ha perjudicado especialmente a Iberia y Air Europa, pero que no afecta a Ryanair.

Desde junio ha experimentado un aumento de cuota espectacular, en forma de V, hasta alcanzar cifras récord en España, dentro de un mercado con mucha menor actividad.

A pesar del aumento de la cuota de mercado de Ryanair, la compañía ha registrado un desplome del 69,9% en el número de pasajeros transportados en julio y agosto, en comparación con los mismos meses del año anterior.

De las 20 primeras empresas por número de pasajeros en julio y agosto, la compañía que más sufre es Easyjet, con una caída del 85,6%, seguida de Iberia (-80,9%) y British Airways (-78,9%), las dos últimas pertenecientes al grupo IAG.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -