8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Sacyr recibe el premio a la Mejor Instalación Geotérmica del Sector Industrial...

Sacyr recibe el premio a la Mejor Instalación Geotérmica del Sector Industrial y Terciario

Sacyr Industrial consigue negocio de mantenimiento de líneas eléctricas en Panamá

Sacyr Industrial ha recibido de la Comunidad de Madrid el premio a la Mejor Instalación Geotérmica del Sector Industrial y Terciario por el proyecto del edificio de la Fundación Biodiversidad.

El jurado ha destacado la contribución del proyecto “al ahorro y la eficiencia energética, su originalidad y creatividad, la aplicación del sistema de instalado a los cambios tecnológicos futuros a un coste moderado, la mayor y mejor integración del sistema al edificio y el mayor impacto y repercusión social”, según ha explicado la compañía en un comunicado.

En un evento, el director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Javier Abajo Dávila, ha entregado el galardón al director de Geotermia y Eficiencia Energética de Sacyr Industrial, Daniel Muñoz Sanz.

La instalación geotérmica realizada en el edificio de la Fundación Biodiversidad forma parte de la rehabilitación integral de este inmueble de 1945, que es la suma de varios locales con una superficie útil de cerca de 1.000 metros cuadrados.

La solución geotérmica que se ha utilizado es una tecnología que aporta una “elevada versatilidad y da respuesta a las necesidades energéticas, técnicas y económicas de esta rehabilitación integral”.

Las perforaciones geotérmicas se han llevado a cabo bajo una cubierta de estructura metálica de 1945 con elevado valor histórico y arquitectónico.

La instalación para la climatización consiste en un campo de captación de seis sondeos de 120 metros de profundidad y una bomba de calor geotérmica de 50 kW de potencia calorífica y 36 kW de potencia frigorífica, con lo que se cubre más del 75% de la demanda del local.

Además, como espacio multiusos se prevén picos de muy alta ocupación, para lo que se ha realizado un sistema híbrido con un equipo aerotérmico de 74 kW de potencia calorífica y 66 kW de potencia frigorífica.

En la misma línea, y como publicábamos en el día de ayer, Enagás, también ha recibido otra certificación; la Certificación de Empresa Saludable, otorgada por la auditora AUDELCO y el Certificado de Seguridad Vial Norma ISO 39001, informó la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -