8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Enagás coloca bonos por 500 millones de euros

Enagás coloca bonos por 500 millones de euros

Enagás, presidida por Antonio Llardén, ha cerrado una emisión de bonos en el Euromercado por 500 millones de euros y un vencimiento a cinco años, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, realizada a través de la filial Enagás Financiaciones, tiene asociados un cupón anual del 4,25% y un tipo de emisión de los bonos del 99,8%.

El grupo presidido por Antonio Llardén destaca que la operación se ha cerrado en apenas una hora y que la demanda final se ha situado en unos 4.200 millones de euros, lo que supone más de ocho veces la cifra ofertada.

El cierre de esta operación se produce en un momento de relajación en los mercados que está siendo aprovechado por grandes empresas para emitir deuda, entre ellas REE, que hoy ha colocado 150 millones. La semana pasada, entidades como BBVA, Repsol, Banesto, Iberdrola y Gas Natural Fenosa lanzaron emisiones por unos 8.000 millones de euros.

En un encuentro con Europa Press celebrado esta semana, el presidente de Enagás ya adelantó que el equipo financiero del gestor técnico del sistema gasista trabajaba en una posible emisión de bonos para buscar financiación en los mercados.

Enagás, señaló, esperaría el mejor momento y no tiene urgencia porque cuenta con recursos suficientes, si bien apuesta por un ‘mix’ diversificado de fuentes de financiación, en el que participen entidades de crédito, instituciones como el BEI y el ICO, y los propios mercados internacionales de deuda.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -