today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Abertis crea comité de empresa europeo

Abertis crea comité de empresa europeo

Abertis ha creado un comité de empresa europea, con el fin de contribuir juntos a «salvar los desafíos sociales, económicos y ecológicos que afronte la empresa».

Otro de los objetivos que persigue la compañía es promover la cooperación de carácter transnacional entre la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores.

Un total de 17 miembros representarán en este comité europeo a los 8.781,4 empleados con que la compañía de concesiones cuenta en Europa. De ellos, once representan a los empleados españoles, otros cuatro a los franceses, uno más a Reino Unido y otro, a los suecos.

El comité de empresa europeo de Abertis, cuya sede estará en la de Abertis, en Barcelona, ha quedado ya registrado en el registro de convenios del Ministerio de Empleo, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según el acuerdo de constitución de este nuevo órgano de representación europeo, sus miembros son designados en proporción al número de trabajadores empleados en cada Estado.

El acuerdo reconoce al comité europeo como órgano de representación de los trabajadores en el ámbito europeo y podrá ejercer «los derechos reconocidos por la normativa vigente y aquellos que se acuerden».

No obstante, «en ningún caso podrá sustituir o condicionar los derechos y obligaciones de los órganos nacionales de representación de los trabajadores de cada una de las sociedades que integran el grupo» de gestión de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones.

En Europa, Abertis está presente en Francia, donde opera un conjunto de autopistas y da empleo a 3.119,45 trabajadores; en Reino Unido, a través de su filial de aeropuertos TBI, donde suma 827,5 empleados, y en Suecia (244 trabajadores), además de en España (4.590,4 empleados).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -