Por sectores, el comercio recortó su producción un 2,7% interanual en junio, mientras que los otros servicios, donde se incluyen transporte y almacenamiento y hostelería, no registraron variación alguna respecto al mismo mes de 2023.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción del sector servicios aumentó un 1,5% en junio respecto al mismo mes de 2023, tasa 1,3 puntos inferior a la de mayo y con la que se encadenan nueve meses de tasas positivas.
Dentro de la serie desestacionalizada, la producción en el comercio subió un 0,4% respecto a junio de 2023, mientras que la de los otros servicios creció un 1,8%.
En los seis primeros meses del año, la producción del sector servicios avanzó una media del 2,1%, destacando los avances en transporte aéreo (+18,6%) y en publicidad y estudios de mercado (+12,6%).
En términos mensuales (junio sobre mayo), la producción del sector servicios de mercado, eliminando los efectos estacionales y de calendario, disminuyó un 1% en el sexto mes del año, ampliando en siete décimas el descenso de mayo (-0,3%).