12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Eurostat: la construcción en España se modera en junio

Eurostat: la construcción en España se modera en junio

 

Eurostat: la construcción en España se modera en junio

La agencia estadística europea, Eurostat, ha informado que la actividad del sector de la construcción en España se ha moderado en el mes de junio, al registrar un crecimiento del 1,8% en relación al mismo mes de 2017, después de crecer un 4,6% en mayo.

En términos intermensuales, la producción de la construcción en España ha descendido tres décimas en comparación a los datos de mayo, cuando había registrado un avance de ocho décimas, lo que representa la segunda caída en lo que va de año.

En la eurozona, la actividad de la construcción ha crecido dos décimas en junio en comparación al mes anterior, cuando registró un repunte a un ritmo similar (tres décimas), después de un primer trimestre de caídas intermensuales. El dato interanual ha avanzado un 2,6%, lo que representa la segunda mayor subida en lo que va de año, por detrás de enero (+6,6%).

Para el conjunto de la Unión Europea, la actividad de la construcción ha crecido un 0,6% en tasa intermensual en junio, frente al repunte de un 1,2% que se registró el mes anterior, sumando tres meses de aumentos en lo que va de año.

La oficina de estadísticas europea ha detallado que, en tasa interanual, el mes de junio ha cerrado con un aumento del 2,7% respecto al mismo mes de 2017, lo que supone la segunda mayor subida en lo que va de año, después del alza del 6% obtenida en enero.

Entre los Veintiocho, los mayores incrementos de la actividad de la construcción en el mes de junio frente a mayo se registraron en Hungría (+7,2%), Eslovaquia (+4,5%) y Francia (+3,8%). Las caídas más pronunciadas se evidenciaron en Eslovenia (-5%), Alemania (-3,2%) y Rumanía (-0,8%).

Si se comparan estos datos con el mes de junio de 2017, el mayor incremento de la producción de la construcción correspondió a Hungría (+28,3%), Polonia (+24,2%) y República Checa (+8,9%). La única caída en tasa interanual se reportó en Bulgaria (-2,9%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -