today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica envía voluntarios a Latinoamérica

Telefónica envía voluntarios a Latinoamérica

telefonica voluntarios

Telefónica, presidida por César Alierta, ha enviado un total de 80 voluntarios a Latinoamérica, con el propósito de ayudar a la infancia en situación de vulnerabilidad, a quienes apoyan a través del programa Proniño.

Telefónica, a través de su Fundación, ha creado el programa “vacaciones solidarias”, con el cual se envían a los voluntarios a países como Colombia, Ecuador, México, Nicaragua y Perú, donde se dedican a desarrollar los proyectos educativos que han contribuido durante diez años a ofrecer a niños y jóvenes de estos países una mejor oportunidad de vida.

Los voluntarios de Telefónica asistentes en este verano son provenientes de España, República Checa, Irlanda, Reino Unido y 14 países más de Latinoamérica, y dedican dos semanas de sus vacaciones a hacer actividades especiales orientadas a evitar conductas de riesgo de trabajo infantil y diversas acciones con las familias, la escuela y la comunidad en el país al que han sido destinados. Hasta la fecha, Fundación Telefónica ha atendido a más de 431.700 niños, en colaboración con 120 organizaciones sociales y gobiernos locales.

Según detalla Telefónica, esta actividad supone una oportunidad, tanto para el beneficiario como para el voluntario, pues a través de su colaboración, éste se integra en la comunidad latinoamericana compartiendo su vida cotidiana. Así, en julio, agosto y primeros días de septiembre se vienen desarrollando actividades educativas y que fomentan el buen uso del tiempo libre, orientadas a evitar posibles conductas de riesgo de trabajo infantil.

Otra actividad que realizan los voluntarios de Telefónica, se dirige a talleres de formación a padres y profesores, iniciativas de medio ambiente y muchas otras que buscan generar un impacto positivo y un aprendizaje a largo plazo en las familias, escuela y comunidad.

El proyecto, que se desarrolla desde 2005, se enmarca dentro de las acciones del programa de Voluntarios Telefónica, que busca canalizar el espíritu solidario de los empleados a través de su participación en actividades de colaboración desinteresada en la sociedad, según han explicado en un comunicado.

Desde Telefónica, consideran que el voluntario asume una gran responsabilidad como modelo y, en muchas ocasiones, referente para los niños y familias, pero también tiene la responsabilidad de trasladar todo lo aprendido a su regreso, contagiando a los demás con el relato de su experiencia.

En el mes de octubre del 2012, Telefónica presentó  ante el Pacto Mundial de Naciones Unidas la “Guía Metodológica para la Evaluación y Gestión de los Impactos del Trabajo Infantil en los Negocios”, con la cual ayuda a las compañías a evaluar y gestionar los impactos del trabajo infantil en sus actividades. El objetivo final de la empresa es contribuir a erradicar el trabajo infantil que, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afecta a 215 millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.

A mediados del mes de junio de este año Telefónica, a través de su Fundación, celebró la IV edición de la Carrera Proniño  en Madrid, logrando una gran asistencia y uniéndose así a las conmemoraciones del Día Mundial contra el trabajo infantil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -