today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica promueve proyecto ETECOM

Telefónica promueve proyecto ETECOM

Telefónica, presidida por César Alierta, ha presentado la primera edición de ETECOM de Telefónica México.

El premio ETECOM (Estímulo Telefónica a la Comunicación) es un premio que otorga Telefónica en Latinoamérica a estudiantes de Periodismo y Comunicación.

El reconocimiento de Telefónica está destinado a los universitarios de último año de carrera, al que se pueden presentar de forma individual o en un grupo máximo de tres personas. Los proyectos presentados a Telefónica se dividirán en arias categorías: prensa escrita, radio, televisión, fotografía y digital.

“El Proyecto ETECOM México 2012 se busca reconocer la calidad de los mejores trabajos universitarios relacionados con la comunicación, con énfasis en las técnicas y tareas periodísticas, a fin de estimular a los futuros profesionales en el ejercicio de su actividad”, ha afirmado Francisco Caballero, Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Telefónica México.

El ganador del concurso representará a México en el proyecto ETECOM de Telefónica en Latinoamérica, donde el ganador conseguirá una estancia gratuita de dos semanas en España y donde visitará las instalaciones de Grupo Telefónica y los medios de comunicación más importantes del país.

«Es una iniciativa que se ha implementado en Latinoamérica desde hace más de ocho años y en esta ocasión contara con la participación de países como Perú, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile y Brasil», ha explicado Caballero.

ETECOM Latam tuvo sus primeros comienzos en 2004, a través de Telefónica Perú.

En 2011, el premio de Telefónica contó con la participación de 420 estudiantes de 57 universidades de Ecuador, Perú,  Colombia, Venezuela y Chile. En total, se presentaron 261 trabajos en las categorías prensa escrita, radio, televisión, comunicación digital y fotografía.

Recientemente,  Telefónica en México también ha sido reconocida recientemente por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar del Gobierno del Distrito Federal, designándola ‘empresa saludablemente responsable’.

En concreto, Telefónica ha sido reconocida por su liderazgo en la ejecución de iniciativas que mejoran la salud y bienestar entre sus colaboradores.

El pasado mes de marzo, Telefónica recibió por noveno año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Con este reconocimiento, quedo acreditado el cumplimiento de Telefónica México en los ejes estratégicos de las empresas comprometidas con la sociedad: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, relación con la comunidad, vinculación con el medio ambiente y comunicación y promoción del consumo responsable.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -