today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General BMW promueve el “coche compartido” en EEUU

BMW promueve el “coche compartido” en EEUU

El grupo automovilístico alemán BMW iniciará en septiembre el despliegue de su sistema de «car sharing» o coche compartido DriveNow y ParkNow empezando por la puesta en marcha del servicio en San Francisco con una flota de 70 vehículos eléctricos ActiveE.

El nuevo servicio, ya puesto en marcha en Berlín, Munich y Dusseldorf, cuenta con las dos marcas del grupo y la participación de la empresas alemana de alquiler Sixt.

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing, ha explicado que el nuevo proyecto «es parte de nuestro compromiso con el desarrollo de ofertas nuevas de movilidad, que reducirá el nivel de emisiones contaminantes y la congestión del tráfico y mejorar la calidad de vida de los residentes».

Los setenta BMW ActiveE estarán en nueve estaciones DriveNow repartidas por toda la ciudad, disponibles para los clientes registrados previamente en línea o en persona.

El uso de la flota se puede realizar a través de Internet o de una aplicación móvil que permite localizar y reservas un vehículo disponible. El vehículo puede ser devuelto a la posición de recogida o a cualquier otra estación de DriveNow.

A través de una asociación con la compañía Coulomb y el uso de su red recarga ChargePoint, los conductores pueden localizar fácilmente el punto más cercano de carga. El estacionamiento y uso en las estaciones de DriveNow son gratuitos.

DriveNOw cuenta en este momento con una comunidad de 45.000 miembros en las tres ciudades alemanas en las que ya funciona, a las que se sumará este próximo otoño la de Colonia.

Los clientes pueden utilizar la aplicación ParkNow para el iPhone que permite encontrar un espacio de estacionamiento o una reserva, lo que reduce el tiempo invertido en la búsqueda de una plaza de aparcamiento y el impacto ambiental de las emisiones contaminantes.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -