Grifols compra centros de plasma en Canadá y EE.UU.

Comment Off

Grifols compra centros de plasma en Canadá y EE.UU.

Grifols ha comprado centros de plasma en Canadá y Estados Unidos por 460 millones de dólares (401 millones de euros).

El contrato de compra ha sido suscrito con el grupo surcoreano GC Pharma y otros inversores para la adquisición de una fábrica de fraccionamiento de plasma y dos plantas de purificación, en Montreal, Canadá, además de 11 centros de recolección de plasma en Estados Unidos.

De acuerdo con lo que ha indicado la empresa española en un comunicado que no requerirá financiación adicional para la transacción y que “al cierre de la misma, se han garantizado unos niveles mínimos de patrimonio neto, capital circulante y de caja”.

Grifols ha señalado que las fábricas de Canadá se encuentran en proceso de obtener las licencias y las autorizaciones regulatorias necesarias de las autoridades sanitarias correspondientes para producir productos derivados del plasma.

En este sentido, ha explicado que “una vez obtenidas las licencias y autorizaciones, Grifols se convertirá en el único productor comercial de productos plasmáticos en Canadá, con capacidad para fraccionar 1,5 millones de litros de plasma”.

En relación a los centros de donación, Grifols ha dicho que obtuvieron un volumen de recolección de 350.000 litros de plasma en el año 2019, y la empresa se ha comprometido a suministrar determinada producción derivada de estas instalaciones a GC Pharma por un periodo de 24 meses.

Grifols prevé que el cierre de la transacción, que aún está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, se concrete antes de que culmine el ejercicio 2020.

Víctor Grífols, el co-CEO de la compañía, ha asegurado que “esta transacción demuestra, aún más, el compromiso de Grifols de apoyar a los países para que puedan lograr la autosuficiencia de medicamentos plasmáticos”.

Además, ha agregado que este acuerdo representa “un nuevo e importante paso” en la estrategia de crecimiento “sostenible a largo plazo”, alineada con el objetivo de contribuir a que los países “puedan alcanzar la autosuficiencia de medicamentos plasmáticos, esenciales para los pacientes que dependen de ellos”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados