Entra en marcha Niw, plataforma digital de venta ‘online’ de vehículos

Comment Off

Entra en marcha Niw, plataforma digital de venta 'online' de vehículos

Ha entrado en marcha Niw, la plataforma digital para la venta y financiación de vehículos de menos de cinco años desarrollada por BBVA, Faconauto y Mutua Madrileña, quienes se unieron a principios de año para crear esta plataforma, que desde este mes de julio ya está operativa.

Faconauto tendrá el 63% de la sociedad, seguidos de BBVA y Mutua Madrileña, con el 18,5% cada uno.

Esta nueva plataforma responde a las exigencias de un mercado de automóviles de vehículos de ocasión en alza. Actualmente se han sumado al proyecto 92 grandes grupos de concesionarios, equivalente a 421 concesionarios oficiales (el 20% del total de la distribución oficial asociada a Faconauto).

Esta alianza entre las tres compañías acelerará la transformación digital de las ventas de los concesionarios, lo que permitirá dar un mayor servicio a los compradores digitales. La plataforma permitirá a los clientes comprar los vehículos, reservarlos y probarlos, contratar un seguro e incluso, financiarlos con BBVA Consumer Finance de una forma rápida y sencilla.

“Este acuerdo nos permite ofrecer un servicio más amplio a los clientes, y anticiparnos al aumento que experimentará el mercado de vehículos de ocasión en los próximos años. BBVA Consumer Finance pondrá a su disposición financiación a través de los diferentes concesionarios adheridos a la plataforma”, asegura, Óscar Cremer, director de BBVA Consumer Finance.

Días atrás, Faconauto Woman lanzó una encuesta para conocer la situación real de la mujer en el sector de la distribución y la reparación de vehículos y será la base del I Observatorio de la igualdad en los concesionarios. La encuesta será elaborará junto a la consultora PwCy sus conclusiones se presentarán en el último trimestre del año.

Esta primera encuesta recopilará la información de los concesionarios integrados en la patronal y permitirá identificar las oportunidades de mejora, así como generar propuestas que contribuyan a la incorporación del talento femenino en toda la red de concesiones del sector de la automación.

La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha considerado este estudio “fundamental para realizar una foto real de cómo está la mujer en el sector de la distribución. Tenemos que conocer nuestra situación actual para poder emprender un plan de acción efectivo y eficaz para que las mujeres tengan carrera profesional y para que este sector también sea atractivo a las mujeres de fuera”.

Desde su nacimiento, Faconauto Woman busca impulsar la visibilidad de la mujer en el sector de la automoción, con incidencia tanto en los concesionarios como en cualquier labor de toda la cadena de valor del automóvil.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados