today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Microsoft planea comprar la firma de ciberseguridad israelí Adallom

Microsoft planea comprar la firma de ciberseguridad israelí Adallom

Microsoft planea comprar la firma de ciberseguridad israelí Adallom

Microsoft Corp ha informado que tiene previsto adquirir la compañía israelí de ciberseguridad Adallom por 320 millones de dólares (294 millones de euros). Se espera que Adallom, que desarrolla plataformas de seguridad en la nube, se convierta en el centro del negocio de ciberseguridad de Microsoft en Israel.

Recientemente, la tecnológica estadounidense ha realizado varias adquisiciones en Israel, incluyendo el desarrollador del software de seguridad Aorato por 200 millones de dólares (184,4 millones de euros), según informaciones.

La compañía también compró la firma de análisis Equivio y el fabricante de bolígrafos digitales N-trig.

Adallom ha captado unos 50 millones de dólares (46 millones de euros) de los fondos de capital riesgo Sequoia Capitol y el europeo Index Ventures, así como otros de EMC Corp y Hewlett-Packard, entre otros, dijo Calcalist.

Adallom fue fundada en 2012 y cuenta con 80 empleados en oficinas en Israel y Estados Unidos.

A comienzos del mes de julio, Microsoft Corp, anunció que realizaría una nueva ronda de despidos para reducir más costos, reportó el New York Times. La última reducción de puestos de trabajo se suma al recorte de 18.000 empleos que la compañía anunció hace un año.

Los despidos afectarían a empleados del área de hardware y otras partes de la compañía, incluyendo la división de teléfonos inteligentes que Microsoft adquirió de Nokia el año pasado, según dijo el diario.

En julio pasado, Microsoft dio inicio a uno de los mayores recortes de nóminas de la historia cuando anunció despidos por hasta 18.000 empleos, 14% de su fuerza laboral.

En junio, la empresa anunció la salida de Stephen Elop, ex presidente ejecutivo de Nokia, y de otros tres ejecutivos de alto rango.

A finales del mes de julio, Microsoft tiene previsto lanzar el Windows 10, el primer sistema operativo pensado para operar en computadoras y dispositivos móviles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -