today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Cellnex entra en el mercado de deuda de España

Cellnex entra en el mercado de deuda de España

Cellnex entra en el mercado de deuda de España

Cellnex ha salido al mercado de deuda, en una colocación liderada por Barclays, CaixaBank y Goldman Sachs. La empresa colocará un mínimo de 500 millones de euros –con posibilidad de ampliar la operación en caso de fuerte demanda hasta el entorno de los 700 millones– a un plazo de siete años.

De entrada, la rentabilidad ofrecida se sitúa en el 3,5%, pero en función de la demanda se conocerá cuál es el importe y el precio de la colocación.

En su folleto de la colocación en Bolsa, Cellnex ya puso negro sobre blanco su intención de acudir al mercado de bonos por hasta 2.000 millones. El 7 de mayo debutó en la Bolsa española y solo siete días después registró en Irlanda un programa de emisión de deuda por hasta, exactamente, ese mismo importe.

A finales de ese mes, obtuvo las calificaciones pertinentes de Fitch y de Standard & Poor’s. La primera le asignó una nota de BBB–, dentro del grado de inversión, y la segunda de BB+, en high yield, pero solo a un escalón de dejar de serlo.

La operación se enmarca en la estrategia de Cellnex de reestructurar su actual deuda de unos 1.100 millones de euros, mediante la reducción de su coste y la extensión de los plazos de vencimiento.

Con este fin, la compañía registró a finales del pasado mes de mayo en la Bolsa de Dublín el correspondiente folleto informativo para emitir títulos de deuda por un importe máximo de 2.000 millones de euros.

Cellnex es el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, repartidas por España e Italia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -