Telefónica Studios distribuirá ‘Atrapa la bandera’ y la segunda entrega de Tadeo Jones

2 Comentarios

atrapa_la_bandera

Telefónica StudiosTelecinco Cinema,  y Los Rockets AIE han cerrado un acuerdo estratégico con Paramount Pictures para la distribución mundial de ‘Atrapa la Bandera’ y la segunda entrega de Tadeo Jones, los nuevos proyectos de animación del director Enrique Gato cuyos estrenos llegarán en 2015 y 2016, respectivamente, precedidos por el éxito internacional alcanzado por ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’, película de animación nacional más taquillera en España situada en el Top 10 del ranking histórico de recaudación de nuestro país.

Esta alianza de la empresa de Telefónica con las demás compañías, supone un hito histórico en el cine español al ser la primera vez en nuestra cinematografía que un Estudio de Hollywood acuerda distribuir mundialmente dos películas españolas.

“Estamos muy contentos de participar una vez más con Mediaset España,  Telefónica Studios y sus socios en dos futuros estrenos de animación. Paramount tiene una larga historia en el lanzamiento de películas de animación a nivel mundial y esperamos con agrado esta nueva oportunidad de asociación”, reconoce Anthony Marcoly, presidente de Paramount para la Distribución Internacional de Cine.

“Tras el éxito nacional e internacional de nuestra primera incursión en el cine de animación con ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’, qué mejor asociación que la de un productor tan ambicioso como Telecinco Cinema con un distribuidor con tan longeva y exitosa carrera como Paramount Pictures”, explica Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

Gabriel Arias-Salgado, gerente de Telefónica Studios, ve por su parte este acuerdo como “un gran paso adelante para el cine español”.

‘Atrapa la Bandera’ constituye una fantasía sobre el regreso del hombre a la luna bajo la dirección de Enrique Gato tras el éxito cosechado por ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’. Sobre este nuevo proyecto, Enrique Gato, afirma que “nada más leer el guión supe que teníamos algo realmente importante entre manos. Se respira que se ha gestado desde la pasión más absoluta por lo que significó, y significa, la carrera espacial de los años 60”.

Tras el unánime reconocimiento de público y crítica alcanzado en 2012 por ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ -película de animación nacional más taquillera en la historia del Box Office español con una recaudación mundial de más de 45 millones de euros -, en 2016 tendrá lugar el estreno la segunda parte de las aventuras de este carismático albañil.

Enrique Gato, su director, se muestra “orgulloso de los logros alcanzados por Tadeo, un personaje narigón y de pies enormes que un día, hace más de 12 años, decidí plasmar en un boceto y a quien hoy considero ya un miembro más de la familia”.

Telefónica Studios es uno de los principales productores de cine en Latinoamerica y España y produce al menos 12 títulos al año. Algunos de los últimos títulos coproducidos por Telefónica Studios son “Relatos Salvajes” de Damian Szifrón, “Regresion”, de Alejandro Amenabar, “Futbolín” de Juan José Campanella, “Grand Piano” de Eugenio Mira (con Elijah Wood como protagonista) y el éxito de animación “Las aventuras de Tadeo Jones”. La productora de Telefónica  ha trabajado en sus últimos proyectos con grandes directores y actores como Robert Duvall, John Cusack, Gael García Bernal, Ethan Hawke, Emma Watson,  Michael Sheen, Ricardo Darín, Joseph Fiennes, Alice Braga, Walter Salles, Alejandro Gonzalez Iñarritu, Pedro Almodovar, Sam Neill, Rodrigo Cortes, Matthew Fox, Alec Baldwin, Gustavo Santaolalla y Jaume Collet-Serra entre otros.

Recientemente, Telefónica, presidida por César Alierta, anunció el estreno de dos películas coproducidas por Telefónica Studios, este viernes 9 de mayo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)