10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Jaime Kirkpatrick, nuevo director general adjunto de Transformación de Mutua Madrileña

Jaime Kirkpatrick, nuevo director general adjunto de Transformación de Mutua Madrileña

Jaime Kirkpatrick, nuevo director general adjunto de Transformación de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña, compañía aseguradora presidida por Ignacio Garralda, ha anunciado el fichaje de Jaime Kirkpatrick como nuevo director general adjunto de Transformación.

En concreto, Kirkpatrick entra a formar parte de Mutua Madrileña tras adaptar su organización interna para acelerar su proceso de transformación digital con la creación de una Dirección General Adjunta de Transformación, cuya creación fue anunciada por Ignacio Garralda el pasado mes de mayo durante la asamblea anual de la compañía.

Jaime Kirkpatrick reportará directamente al director general de Mutua Madrileña, Javier Mira, y formará parte del Comité de Dirección de la compañía aseguradora.

Entre sus funciones, Kirkpatrick se responsabilizará de impulsar principalmente la transformación digital de la compañía, acelerando la adaptación de la aseguradora al nuevo y cada vez más competitivo entorno de negocios, así como de continuar promoviendo la innovación.

De esta nueva división colgarán una nueva Dirección de Diversificación y las subdirecciones generales de Comercial, Marketing, Clientes y Digital. Dentro de esta última se ha incluido una Dirección de Innovación.

La dirección general adjunta de Transformación de Mutua nace en paralelo a la creación de la dirección general adjunta de Internacionalización y Participadas, con Mirenchu Villa al frente.

De esta forma, la compañía culmina la adecuación de su organización interna a los objetivos de su nuevo plan estratégico 2018-2020: garantizar su crecimiento rentable y sostenido en el futuro, continuar con su proceso de diversificación, impulsar el crecimiento de su área de gestión patrimonial y acelerar su transformación digital.

Kirkpatrick es ingeniero Industrial por la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) y MBA por el IESE Business School (Universidad de Navarra). En los últimos años ha liderado la transformación de Aegon, entidad desde la que se incorpora a Mutua y donde era consejero delegado desde 2011. En esa misma compañía fue también responsable de su área de bancaseguros. Le sustituye en el cargo Tomás Alfaro a partir del 1 de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -