Francisco Reynés presenta este jueves el Plan Estratégico 2018-2022 de Gas Natural Fenosa

Comment Off
Francisco Reynes

Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Francisco Reynés Massanet, presidente de Gas Natural Fenosa, presentará este jueves en la City de Londres el nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2018-2022.

Francisco Reynés, que llegó a la compañía energética el pasado mes de febrero, desvelará de este modo la ‘hoja de ruta’ que mostrará el futuro diseñado para Gas Natural Fenosa tras la fase de cambios vivida por la energética con los relevos en su cúpula y en su accionariado, con la entrada en su capital de CVC y Corporación Financiera Alba después de adquirir la participación del 20% que poseía Repsol.

Desde su llegada a la presidencia, Francisco Reynés ha insistido en que el “primer y único objetivo” era trabajar en este plan estratégico, del que poco se conoce, más allá de que se centrará “en la creación de valor para los accionistas” y que tendrá como pilares la gestión y organización; la optimización de la cartera de negocios y su focalización; y la remuneración al accionista.

La eficiencia en todas las áreas y el negocio natural del grupo, el gas, junto al impulso de las renovables, serán los vectores de este nuevo plan estratégico.

En el mes de mayo, Francisco Reynés anunciaba la simplificación del Consejo de Administración de la entidad, de 17 a 12 miembros, en favor de la eficiencia, y la reorganización de los negocios de Gas Natural Fenosa en cuatro grandes áreas, unificando en una las de gas y electricidad.

En lo que respecta a las renovables, la primera operación de Francisco Reynés al frente de Gas Natural Fenosa, la adquisición en Brasil de dos proyectos fotovoltaicos solares, ya dejó a las claras la intención del grupo, que tiene en cartera el desarrollo de 667 megavatios (MW) eólicos y 250 (MW) fotovoltaicos adjudicados en las subastas de 2017, por crecer en ese sector.

Un día antes de la cita en Londres, Francisco Reynés Massanet presidirá en Madrid su primera junta general de accionistas de Gas Natural Fenosa, donde propondrá un cambio en su denominación social, modificaciones en los estatutos en materia del objeto social de la compañía, así como en los derechos de los accionistas o el pago de dividendos.

Se someterá también a aprobación la nueva composición del Consejo de Administración, que pasará a estar integrado por un presidente ejecutivo, Francisco Reynés, seis consejeros dominicales y cinco consejeros independientes. Asimismo, se someterá el nombramiento o la reelección como consejero ejecutivo del propio Reynés, así como de los consejeros independientes Ramón Adell, Francisco Belil, Pedro Sainz de Baranda y Claudio Santiago. El quinto miembro como consejero independiente del consejo será Helena Herrero Starkie.

Por su parte, la junta votará también los nombramientos como consejeros dominicales de Javier de Jaime y José Antonio Torre de Silva, en representación de CVC.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados