17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Vueling alcanza los 3 millones de pasajeros desde el Aeropuerto de A...

Vueling alcanza los 3 millones de pasajeros desde el Aeropuerto de A Coruña

Vueling-refuerza-ruta-entre-Coruña-y-Barcelona

La aerolínea Vueling ha alcanzado los 3 millones de pasajeros en el aeropuerto de A Coruña desde que hace 8 años se iniciara el primer vuelo. La compañía, que comenzó sus operaciones en Alvedro en abril de 2009 con la ruta a Barcelona, remarca que, actualmente, “es líder con un 44% de la cuota de mercado”.

Coincidiendo con esta conmemoración, Vueling destaca que para la presente temporada de verano, que se ha iniciado el pasado mes de marzo y que finalizará la última semana de octubre, se han programado en A Coruña seis rutas directas.

De ellas, cuatro anuales serán anuales a Barcelona, que operará con tres frecuencias diarias, Londres (Heathrow), Sevilla y Valencia, y otras dos estacionales a Tenerife (Sur) y Gran Canaria. Ambas han comenzado sus operaciones este junio y con una frecuencia semanal.

Para la campaña de invierno, que comenzará a partir de la última semana del mes de octubre, Vueling ha programado cuatro rutas desde Alvedro: Barcelona, Londres (Heathrow), Sevilla y Valencia.

Por primera vez, la ruta a Barcelona contará con tres frecuencias diarias también en invierno (a excepción de los días miércoles y sábados, que contarán con dos). En total, Vueling ha puesto entre octubre y marzo 237.960 asientos a la venta desde Alvedro.

Recientemente Vueling ha anunciado que operará en la nueva ruta entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Palma de Mallorca tres días a la semana (martes, jueves y domingo). Así, siguiendo la tradición, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua el primer vuelo, un Airbus A320 con capacidad para cerca de 200 pasajeros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -