today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Mutua Madrileña consolida el mayor ratio de solvencia de los grandes grupos...

Mutua Madrileña consolida el mayor ratio de solvencia de los grandes grupos aseguradores de Europa

Ignacio Garralda Ruiz de Velasco
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña

El Grupo Mutua Madrileña ha informado que su margen de solvencia se situó con los datos de cierre de 2016 en el 329%. De esta manera, este ratio coloca a la compañía a la cabeza de los grandes grupos aseguradores españoles y europeos a este respecto, según los datos que han hecho públicos respecto al cierre del año pasado.

En concreto, la cifra de Mutua supera en 135 puntos básicos el margen de solvencia medio de las 20 principales compañías europeas por volumen de primas, situado en el 193%.

Cabe resaltar que el margen de solvencia es uno de los ratios más importantes para una aseguradora, ya que mide su capacidad financiera para poder minimizar las posibilidades de insolvencia ante situaciones económicas adversas. Cuanto mayor sea el excedente de fondos, mayor será su capacidad para absorber las posibles situaciones adversas que se puedan producir.

Dentro del grupo de grandes compañías europeas, Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, es la única que mantiene un ratio de solvencia superior al 300%. le siguen otras aseguradoras como Munich Re (267%), Nationale Nederlanden (241%), Allianz (218%), Lloyd´s (217%), Mapfre (210%) o AXA (197%).

La organización destaca que a pesar de la entrada en vigor de Solvencia II en enero de 2016, con criterios más estrictos para las aseguradoras, Mutua ha consolidado su liderazgo y se refuerza tanto el músculo financiero de la compañía como su eficiente gestión de negocio.

En el último año, la aseguradora española ha aumentado su solvencia, que ha pasado del 310% a cierre de 2015 al 329%.

Mutua destaca que este reconocimiento a su labor se produce en el marco de un ejercicio en el cumplió con su objetivo de absorber contra la cuenta de resultados la puesta en marcha del nuevo cuadro de indemnizaciones por daños personales y el incremento del gasto por el aumento de la siniestralidad, congelando la tarifa a dos terceras partes de sus asegurados de autos.

Según informó Mutua Madrileña, dirigida por Ignacio Garralda, su solvencia económica y solidez patrimonial a la compañía mantener una competitiva política de precios en favor de sus asegurados. Así, en los últimos cuatro años, Mutua ha rebajado o congelado las primas de su seguro de auto a dos terceras partes de su cartera, un esfuerzo que volverá a realizar en 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -