10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Enagás, Embajador de la Excelencia Europea 2016

Enagás, Embajador de la Excelencia Europea 2016

Enagás se convierte en Embajador de la Excelencia Europea 2016

Enagás ha sido nombrado Embajador de la Excelencia Europea 2016. El reconocimiento lo otorgan Marca España junto al Club Excelencia en Gestión, organización sin ánimo de lucro que persigue potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales de diferentes sectores a través de los valores de la excelencia.

La II edición del Programa Embajadores de la Excelencia Europea ha querido reconocer a Enagás por “transmitir, dentro y fuera de nuestras fronteras, una imagen de excelencia, esfuerzo, superación y buenos resultados” ha dicho Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión.

Desde Enagás señalan que su particular camino a la Excelencia comenzó en 2007, cuando se toma como referente para la gestión el Modelo EFQM y realiza la primera autoevaluación respecto al Modelo EFQM. Desde entonces hasta hoy, Enagás ha ido obteniendo los diferentes niveles del Sello de Excelencia Europea EFQM hasta alcanzar el Sello 500+, máximo nivel de reconocimiento en España.

Los criterios de valoración, por los que se premia con este galardón, se resumen en su reputación corporativa, su vocación internacional, su recorrido con el Modelo EFQM, su identificación con los valores de la excelencia y otros reconocimientos con los que cuenten.

Además, la sostenibilidad es un aspecto que el jurado también considera primordial para la Excelencia. En este sentido José Miguel Tudela, Director de organización y RSC de Enagás ha señalado: “El compromiso de Enagás de crear un futuro sostenible se materializa en: el desarrollo de infraestructuras que permitan un uso eficiente del gas, la contribución a reducir la contaminación local y las emisiones de CO2 en el sector transporte, y la penetración de biogás en nuestras infraestructuras”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -