Telefónica aumenta clientes en Brasil

No Comentado


Telefónica, presidida por César Alierta, captó 274.200 clientes durante el mes de mayo, según ha publicado Anatel.

Telefónica en Brasil, a través de su filial Vivo, tiene en la actualidad 75,54 millones de clientes.

De esta manera, Telefónica tiene una cuota de mercado del 29,63%.

A continuación se situó TIM, filial italiana de Telecom Italia, con 68,5 millones de  accesos móviles, que le otorgan una cuota de mercado del 26,88%, también ligeramente por debajo del 26,89% alcanzado en abril.

Claro, la división brasileña de América Móvil, cerró mayo con 62,7 millones de clientes móviles y una cuota de mercado del 24,59%. A su vez, Oi, participada por Portugal Telecom, se mantuvo en mayo en el cuarto puesto del ranking, con 47,4 millones de accesos móviles y una cuota de mercado del 18,59%.

El mercado brasileño de telefonía móvil alcanzó en mayo los 254,95 millones de líneas, 1,95 millones más que en el mes pasado.

Brasil es uno de los pilares fundamentales de Telefónica en su expansión en Latinoamérica.

Un ejemplo de ello es la subasta de espectro realizada  en Brasil para 4G hace unas semanas. Telefónica se adjudicó  un bloque de frecuencias de la banda de 450 MHz con cobertura nacional por valor de 408 millones de euros.

El precio pagado por la compañía que preside Alierta supone una prima del 66,6% con respecto al precio de salida. El lote obtenido por Telefónica en la subasta es el de mayor relevancia e incluye áreas geográficas como Sao Paolo, Minas Gerais y una parte del nordeste del país.

Telefónica obtuvo en Brasil un resultado de 784 millones de euros en 2011 y un beneficio neto de 2.250 millones de euros, un 18,2% más que el año pasado.

En concreto, los ingresos operativos de la filial de Telefónica se situaron en los 33.171,5 millones de reales (14.725 millones de euros), un 5,4% más que en 2010. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 6,4%, hasta los 12.034,7 millones de reales (5.342 millones de euros), lo que sitúa el margen de Ebitda en el 36,3%.

En la presentación de resultados de 2011 de TelefónicaCésar Alierta destacó que “Telefónica ha fortalecido su liderazgo en el mercado más importante de la región”.

El pasado mes de marzo, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, elogió a Telefónica. La presidenta declaró que “en Brasil tenemos espacio para empresas brasileñas y para las extranjeras que se naturalizaron brasileñas, una de ellas es Telefónica”. Asimismo, Rousseff agregó que “Telefónica es una empresa que contribuye a la sociedad por ofrecer empleo a muchos jóvenes”.

 

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress