8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Mapfre se une a Principios para el Aseguramiento Sostenible

Mapfre se une a Principios para el Aseguramiento Sostenible

Mapfre, presidido por Antonio Huertas, se ha unido a los Principios para el Aseguramiento Sostenible, una iniciativa que promueve la ONU. Así, Mapfre se adhiere a un proyecto con 30 aseguradoras en todo el mundo y otros organismos aseguradores internacionales.

Estas entidades alcanzan en conjunto un total de cinco billones de dólares en activos y representan el 10 % del volumen de primas mundiales, según señala la aseguradora.

Los Principios -que se han hecho públicos en la cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río +20, que se celebra en Río de Janeiro (Brasil) entre este miércoles y el viernes- suponen un hito en el compromiso de las aseguradoras con el medio ambiente y con la adopción de herramientas aseguradoras de gestión del riesgo que ayuden a alcanzar una mayor sostenibilidad global medioambiental, social y económica.

En concreto, los cuatro Principios acordados e impulsados en el seminario UNEP FI consisten en incorporar en los procesos de decisión aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno relevantes para el negocio asegurador; trabajar con clientes y socios para concienciarles sobre los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno, con el fin de gestionar el riesgo y desarrollar soluciones adecuadas; trabajar con gobiernos, reguladores y otros ‘stakeholders’ claves en la difusión de los temas mencionados en la sociedad; y responder públicamente y con transparencia de los avances en la implantación de los Principios.

Cada uno de estos Principios incluye acciones concretas para mejorar la gestión de riesgos en las compañías, promocionar las mejores prácticas e impulsar soluciones aseguradoras innovadoras y la apuesta por la sostenibilidad en aspectos como las catástrofes naturales, el cambio climático, la degradación de los ecosistemas, el envejecimiento de la población y otros nuevos riesgos para la salud.

A juicio del presidente de Mapfre, Antonio Huertas, «los Principios para el Aseguramiento Sostenible son la expresión de las principales cualidades de las compañías que se mantienen en el tiempo, junto a las virtudes características de la industria aseguradora», y ha añadido que «implican una colaboración estable y equitativa de las aseguradoras con todos sus ‘stakeholders'».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -