Indra construye Centro de Datos

No Comentado

Indra, presidida por Javier Monzón, construirá un centro de datos (CPD) de última generación en la localidad madrileña de San Fernando de Henares para reforzar sus servicios de ‘cloud’ (informática en la nube), según ha informado la compañía.

En concreto, el nuevo CPD incrementará la capacidad de compañía tecnológica para prestar servicios de administración de sistemas y completa su oferta In-Cloud como infraestructura base para el modelo de entrega bajo demanda de servicios en la ‘nube’ de Indra, ‘Flex It’.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados repartidos entre cuatro plantas, de los cuales, cerca de 1.000 albergan la actual sala de servidores con capacidad para unos 450 Racks. Además, a estos 1.000 metros cuadrados se unen otros 700 metros cuadrados de superficie habilitada para dar respuesta a futuros crecimientos del CPD y con capacidad para acoger otros 370 Racks.

Las nuevas instalaciones tienen las características correspondientes al nivel Tier III y alojan tanto infraestructura dedicada de Indra o de sus clientes como infraestructura de uso compartido, gestionada en ambos casos por la compañía.

Indra ofrece a sus clientes todos los procesos de gestión Tecnologías de la Información necesarios para soportar los distintos niveles de servicio posibles e incluye desde soporte a los sistemas y recursos compartidos hasta servicios de operación y mantenimiento y metodologías comunes y estándares ‘cloud’.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress