Aedas Homes gana 3,2 millones en el primer trimestre

Comment Off

Aedas Homes gana 3,2 millones en el primer trimestre

Aedas Homes obtuvo un beneficio neto de 3,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a la pérdida de 3,5 millones contabilizada en el mismo periodo de 2019, según informó la promotora controlada por el fondo Castlelake.

La firma salda el periodo con ganancias tras entregar y, por lo tanto, facturar, 167 viviendas con las que, según asegura, obtuvo un margen bruto de un 28,4%.

De esta forma, la compañía que dirige David Martínez multiplicó por cinco sus ingresos, hasta sumar 70 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), se situó en 7,9 millones, con un margen del 11,3%.

Ademas Homes cierra con estos resultados un ejercicio de tres meses, ya que, tal como aprobó en su última junta de accionistas, la compañía ha cambiado su ejercicio económico, de forma que, a partir de ahora, será de los doce meses que discurren entre el 1 de abril y el 31 de marzo del año siguiente.

Respecto a la actual crisis, el primer ejecutivo de la firma asegura que el flujo de caja operativo positivo que la compañía ha “consolidado” en estos meses, junto a la “solidez” de la cartera de pedidos, permite “abordar con tranquilidad los retos a enfrentar en el nuevo contexto de mercado”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados