today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General ACS obtiene el 'investment grade' de S&P

ACS obtiene el ‘investment grade’ de S&P

ACS obtiene el 'investment grade' de S&P

Standard & Poor’s ha ratificado la nota ‘BBB’ de ‘investment grade‘ que tiene asignada a ACS, ante la «capacidad» que considera tiene el grupo para afrontar la actual crisis generada por la pandemia.

La firma apunta a la diversificación geográfica de la compañía que preside Florentino Pérez, a su cartera de obras y a su balance como principales bazas frente a la actual coyuntura.

Con ocasión de la publicación de los resultados trimestrales, ACS informó recientemente de que cuenta con una liquidez total de 12.000 millones y con una cartera de obras pendientes de acometer por valor de 60.834 millones.

S&P hace una estimación del impacto de la crisis en las cuentas del grupo de construcción, concesiones y servicios. Así calcula un descenso de ingresos y de Ebitda de entre el 10% y el 20% este año que, en ambos casos, se «recuperarán» en 2021.

En cuanto a la generación de caja de sus actividades, prevé que caiga de forma puntual hasta suponer entre el 28% y el 31% de su deuda en 2020, frente a la proporción del 32,3% que supuso el pasado año. No obstante, también augura una recuperación de esta ratio hasta tasas de entre el 32% y el 34% en 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -