16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Mutua Madrileña adecua su organización interna con el objetivo de acelerar su...

Mutua Madrileña adecua su organización interna con el objetivo de acelerar su transformación digital

Mutua Madrileña adecua su organización interna con el objetivo de acelerar su transformación digital

La transformación digital es un objetivo que está en el foco permanente del Grupo Mutua Madrileña. Para acelerar este proceso, la organización que preside Ignacio Garralda ha anunciado una serie de cambios en su organización interna.

En este sentido, el Grupo crea una nueva Dirección General Adjunta de Transformación, dependiente de la Dirección General que pilota Javier Mira, así como dos nuevas direcciones, una de Innovación y otra de Diversificación.

Por otro lado, También crea una nueva Dirección General Adjunta de Internacional y Participadas, que estará bajo la tutela de Mirenchu Villa, quien era directora general adjunta del negocio asegurador de la compañía, y que se encargará, fundamentalmente, de impulsar el proceso de internacionalización.

En el marco de la Junta General de Mutualistas, Ignacio Garralda señaló que “el nuevo Plan Estratégico de la compañía, 2018-2020, además de seguir impulsando el crecimiento rentable y la mayor diversificación del Grupo Mutua, sienta las bases de una aspiración a más largo plazo, como es la de cubrir todas las necesidades aseguradoras, de ahorro y movilidad de nuestros clientes, durante toda su vida”.

Respecto al futuro, el presidente de Mutua dijo que “el sector asegurador debe ya prepararse para hacer frente a los cambios económicos y sociales que comienzan a producirse, y a la competencia, no solo de los agentes tradicionales, sino también de los nuevos operadores llegados de otros sectores. A esto se sumará un cambio profundo de los usos y costumbres sociales, que afectarán tanto a nuestra forma de vida como, mucho más, a la de las próximas generaciones”.

Crecimiento rentable y diversificación geográfica

En 2017, los principales ramos No Vida en los que está presente la compañía tuvieron una mejor evolución que la media del sector. A su vez, según explicó Ignacio Garralda, el grupo ha alcanzado una importante diversificación geográfica que le permite llegar a nuevos mercados de interés.

Respecto al reparto del negocio por ramos, a cierre de 2017 los seguros de auto representaban el 29% de los ingresos por primas del Grupo, frente al 83% en 2008. Por su parte, los ingresos del área de salud que representa Adeslas, que preside Javier Mira, se situaban en el 47%, los de hogar superaban el 11% y el resto de los ramos el 13% restante.

Respecto a la gestión patrimonial, Mutuactivos alcanzó los 6.347 millones de euros gestionados, con un incremento del 7% respecto al año anterior, lo que la convierte en la mayor gestora de fondos de inversión independiente de grupos bancarios en España.

En este sentido, Ignacio Garralda destacó que “la situación de los tipos de interés, próximos al cero por ciento, ha llevado a Mutua a introducir en nuestra gestión patrimonial la inversión en otro tipo de activos, siempre que presenten un bajo nivel de riesgo y unas buenas expectativas de rentabilidad, algo que hemos conseguido”.

En la misma línea de seguir buscando nuevas oportunidades de inversión que compensen o sustituyan, al menos en parte, la renta fija, el presidente de Mutua Madrileña señaló que ya destina parte de sus recursos financieros a otros sectores como el de las infraestructuras, a través fundamentalmente de fondos de inversión nacionales y extranjeros. De momento ya ha comprometido en esta línea 125 millones de euros, obteniendo rentabilidades que se sitúan entre el 6% y el 8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -