14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Abengoa reafirma su apuesta en I+D y energías renovables

Abengoa reafirma su apuesta en I+D y energías renovables

abengoa-energía-renovable

Abengoa ha mostrado este miércoles su deseo de que la situación de las renovables en España cambie, al tiempo que ha insistido en la apuesta de la compañía por el I+D.

Así lo ha señalado el director corporativo de riesgo de Abengoa Bioenergía, Ginés de Mula, en declaraciones a los periodistas por el World Bioenergy Leadership Forum, un reunión exclusiva de expertos mundiales en biocombustibles y biomateriales organizada por la Fundación Focus-Abengoa y que se ha celebrado en Sevilla los días 20 y 21 de mayo.

De Mula se ha mostrado encantado con el impulso que se puede dar en Europa a las energías renovables y ha destacado las ventajas que puede conllevar para el medio ambiente y para el futuro de la industria.

«La situación de la legislación la hemos tenido siempre encima. Ha habido mejores ocasiones y peores», ha subrayado De Mula, quien ha apuntado que Abengoa trabajará con el Gobierno español para cambiar la situación legislativa en España. «Hay que defender siempre el sector», ha destacado.

Preguntado sobre la opinión de la sociedad sobre los biocombustibles, ha explicado que «no es tan mala» y, aunque «en algunos momentos ha sido algo contraria a los biocarburantes, es algo que estamos explicando». «Muchas de esas opiniones no se corresponden con la realidad», ha subrayado.

De Mula ha señalado que Abengoa cuenta con plantas de este tipo en las geografías más importantes, como son Europa, Brasil y EEUU. «Ahora los más importante es la planta de Houston de bioetanol a partir de biomasa, lo que supone un cambio de tecnología», ha explicado.

Además, ha asegurado que la compañía está en conversaciones con muchos municipios en España, Europa, Brasil y Estados Unidos, porque «la ideas esa desarrollar plantas de este tipo».

Preguntado sobre el interés de EEUU y Canadá por este tipo de biocarburantes, De Mula ha apuntado que «la administración americana cuenta con un apoyo decidido» a esta energía, lo que «no quita que en otros mercados empecemos a alcanzar proyectos».

Este mes Abengoa ha nombrado consejero delegado a Santiago Seage Medela en sustitución de Manuel Sánchez Ortega, quien continuará como consejero y vicepresidente primero del consejo de administración, según ha anunciado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -