14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Viajes entre Venezuela y Europa cada vez más difíciles

Viajes entre Venezuela y Europa cada vez más difíciles

La interrupción de vuelos por parte de la empresa italiana Alitalia desde y hacia Venezuela con fecha tentativa hasta el 25 de octubre, la imposibilidad de vender boletos por parte de la alemana Lufthansa hasta nuevo aviso y los rumores que señalan que la francesa Air France y la española Iberia harán anuncios similares, provocará que la conexión entre el país latinoamericano y Europa se vea en peligro de eliminarse.

La oficina comercial de Iberia en Caracas comenta vía telefónica que “hay restricciones en la venta de boletos desde y hacia Venezuela”. Lo mismo ocurre al intentar obtener información en Air France sobre la compra de boletos aéreos para viajar en esa línea aérea, la respuesta oficial que se recibe es que “no hay disponibilidad, hasta nuevo aviso”.

La razón principal por la cual las líneas aéreas internacionales han tomado estas medidas es la deuda de 4.000 millones de dólares (2.921 millones de euros) que mantiene el Gobierno nacional de Venezuela con las líneas aéreas internacionales. Esta situación de conflicto se presenta desde comienzos de este año 2014, momento en el cual se emprendieron acciones por la cuantiosa cantidad de dinero que se adeuda.

En un primer momento, las aerolíneas tomaron la decisión de reducir el número de asientos y frecuencias de vuelos desde y hacia Venezuela. Con el paso del tiempo la disminución efectiva de asientos se hizo mayor.

Al 16 de mayo Alitalia tenía disponible para vuelos de Venezuela solamente 17 por ciento de sus asientos, Lufthansa un 14 por ciento, Iberia el 22 por ciento y Air France 11 por ciento. Las otras dos aerolíneas pertenecientes a Europa, y que se encuentran en el mercado venezolano, Air Europa y Tap, tenían respectivamente el 28 por ciento y 8 por ciento de las butacas disponibles.

La española Iberia es la línea aérea que más pasajeros transporta al viejo continente. Las estadísticas señalan que cuenta con aproximadamente el 24 por ciento de la participación total del mercado venezolano, seguida por Alitalia y Air France, con un estimado del 20 por ciento del mercado.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, ha realizado llamados de advertencia a la opinión pública nacional para informar que la falta de pago por parte del Gobierno venezolano a las aerolíneas coloca en una grave situación a la capacidad de transporte aéreo que tiene el país. Hizo énfasis en que el dinero que se adeuda es indispensable para que las empresas internacionales puedan pagar los costos de operar hacia y desde Venezuela, y prestar un servicio adecuado a su clientela.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -