today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Sacyr, Imasa y Polysius construirán una cementera en Bolivia

Sacyr, Imasa y Polysius construirán una cementera en Bolivia

Sacyr, Imasa y Polysius construirán una cementera en Bolivia

Un consorcio conformado por las empresas españolas Valoriza (grupo Sacyr) e Imasa, y la alemana Polysius, construirá una fábrica de cemento en Bolivia por 244 millones de dólares (178.169.000 euros), que financiará el Gobierno de Bolivia, según informó una fuente oficial.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Bolivia indicó que el contrato fue firmado en la gobernación andina de Oruro, por el estatal Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, y este consorcio, representado por Francisco López.

El contrato contempla la construcción, provisión de equipos, montaje y puesta en marcha de una planta de cemento en la comunidad de Jeruyo, en el municipio de Caracollo, y será la primera fábrica estatal del sector.

De acuerdo con la información ofrecida, la planta cementera estará situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, la mayor altitud en que estará una productora de este tipo en el mundo, y también será la productora de cemento más grande de Bolivia, con un potencial de 1,3 millones de toneladas anuales.

El Gobierno de Bolivia ha anunciado que financiará 60 millones de dólares (43.811.900 euros) para garantizar las operaciones de la planta, por lo que en total el aporte estatal al proyecto será de 304 millones de dólares (221.980.000 euros).

Con esta adjudicación, Sacyr Industrial aumenta su cartera en el país, y continúa con su estrategia de crecimiento en la actividad industrial mundial, que incluye su presencia en países como Australia, Reino Unido y Perú, además de España, con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.

Concretamente en Bolivia, Sacyr Industrial está llevando a cabo el sistema de recolección de gas (Fase II) en el Área Caipipendi, en la zona de Margarita (provincia de Tarija), y dos proyectos de generación eléctrica en las refinerías de Santa Cruz y de Cochabamba, de Bolivia YPFB Refinación.

En Bolivia, el proceso de fabricación de cemento requerido por Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia es el proceso por vía seca, por lo que la planta contará con las unidades de proceso principales: trituración primaria, parque de prehomogeneización, molino vertical de crudo, silo de crudo, torre de precalcinación en 5 etapas, horno rotatorio, enfriador de parrillas, silo de clinker, molino vertical de cemento, silo de cemento, y ensacado y paletizado final del cemento producido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -