16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General México fabricará la mitad de la producción mundial del Audi Q5

México fabricará la mitad de la producción mundial del Audi Q5

México será el país encargado de producir el 50 por ciento de las unidades a nivel mundial del vehículo deportivo utilitario (conocido como SUV por sus siglas en inglés) Q5 de Audi. La planta de la empresa alemana que se encuentra en construcción en San José Chiapa, Puebla, compartirá la manufactura con otra planta que se construye en China, y que atenderá únicamente a este país asiático.

Bernd Martens, miembro del consejo de administración de Audi, en entrevista realizada por Excélsior, ha detallado que la fábrica mexicana tendrá la capacidad para trabajar con 11 versiones distintas de motores, 14 colores de carrocería y siete tipos de vestiduras, para así poder complacer las necesidades del mercado a nivel mundial.

Por otra parte, Martens ha señalado que sobre el monto que la planta destinará a la proveeduría, de los 17.000 millones de dólares (13.000 millones de euros) que se destinarán para ello en los próximos seis años, 60 por ciento se comprará en México y tres años después del inicio de producción, este porcentaje se incrementará a un 90 por ciento.

Otra noticia importante para el país latinoamericano con respecto a Audi, es que la empresa alemana va a inaugurar en septiembre de este año un centro técnico de capacitación, en el cual se realizarán cursos con la finalidad de mejorar la calidad de los autos producidos en el país para sus empleados y proveedores.

Martens estima que las ventas del modelo Q5 en los Estados Unidos se acerquen a las 45.000 unidades al año, mientras que para el mercado mexicano espera que las ventas aumenten con la producción en Puebla, actualmente se venden 11.000 unidades.

El directivo ha indicado que los vehículos producidos en México seguirán siendo Audi, aunque no  sean fabricados en Alemania, todo esto debido al sistema denominado Made by Audi, el cual es aplicado en las plantas que tiene la automotriz alemana y asegura la calidad de la marca en la fabricación de las unidades.

También ha señalado que van a utilizar “todo lo que se pueda porque nuestra meta es un contenido local de 90 por ciento, por eso estamos echando mano de la tecnología mexicana, lo que nos falta hoy en día son plantas de fundición de aluminio y herramientas”.

Se tiene estimado que el fabricante alemán cuente con una colaboración estrecha de unos 130 proveedores en el país latinoamericano, siete de los cuales se encontrarán en el parque que se está construyendo, lo cual asegurará que las piezas producidas sean enviadas lo más rápido posible ya que estará conectado directamente con la planta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -