today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Lufthansa considera a Colombia como el país más estable para su mercado

Lufthansa considera a Colombia como el país más estable para su mercado

Colombia se ha convertido en el país más estable de América Latina comparado con Venezuela, Argentina y Brasil, donde existen numerosos problemas políticos y económicos que generan desafíos para la operación de las aerolíneas internacionales.

El Gerente de Ventas de la línea aérea alemana Lufthansa en Colombia, Felipe Bonifatti, ha señalado que cada país de Latinoamérica tiene un reto distinto, “si miramos hacia el sur, en Argentina, nos encontramos con una situación cambiaria particular, los desafíos están en el tipo de cambio y en las restricciones al acceso a la moneda extranjera”.

En el caso de Venezuela, se vive una situación similar con el control de cambio, que sumado a la inseguridad, se convierte en un reto para Lufthansa y otras compañías aéreas que operan en este país.

Con respecto a Brasil, Bonifatti sostiene que “este país pasa por un momento macroeconómico interesante, con desarrollos en el sector industrial, quizás con indicadores menos favorables a los de hace unos años, y a lo que se suma el efecto del Mundial de Fútbol, que ha polarizado a buena parte de la población frente a su realización y conveniencia”.

En cambio, en Colombia la operación de su vuelo diario a Fráncfort se consolida día a día, “el movimiento de viajeros creció el año pasado 30 por ciento, frente al mismo período de 2012, por encima del promedio de la región donde opera la aerolínea”.

Por esta razón, Lufthansa decidió cambiar de aeronave para tener una ocupación por encima del 80 por ciento.

Bonifatti asegura que si bien Caracas, capital de Venezuela, es un destino importante para la compañía, se han visto obligados a reducir sus asientos, lo que ha afectado a los viajeros de Perú, Quito y otras capitales andinas que conectan con Europa a través de este ‘hub’. Mientras que en Colombia Lufthansa opera con un avión A340-600, con capacidad para 326 personas, en el vecino país se hace con una aeronave A330.

El año pasado, Lufthansa movilizó un total de 105 millones de viajeros y opera unos 622 aviones con una edad promedio de 11 años. La línea aérea se ha convertido en la empresa alemana en hacer la inversión más alta, después de la Segunda Guerra Mundial, para renovar su flota, mejorar su operación y aumentar el número de empleados. La cifra superó los 30.000 millones de euros.

En Colombia, Lufthansa cuenta con una plantilla de 25 trabajadores directos y 100 indirectos.

El mercado de Colombia se destaca también por su importancia en el movimiento de carga. Lufthansa transporta entre 9 y 10 toneladas de mercancía, en especial flores, peces vivos y frutas, que en su gran mayoría van a Asia. Dependiendo de la temporada, como la fiesta de la madre en Rusia, el Día de todos los Santos en Madrid o San Valentín, se emplean aviones chárter.

Por otra parte, entre las inversiones que se tienen previstas para atender el creciente mercado colombiano, se tiene pensado incluir una clase intermedia entre Business Class y Economy Class. Con esto los viajeros tendrán cuatro clases, incluida la First Class.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -