today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberia extiende contrato con Airbus para transformar A330

Iberia extiende contrato con Airbus para transformar A330

Iberia ha comunicado esta semana que ha extendido su contrato con Airbus Defensa y Espacio con la finalidad de transformar tres aviones del modelo A330 en aviones “tanqueros” MRTT.

Este contrato tendrá una duración de tres años, ya que se estima que para cada una de las transformaciones, los equipos de mantenimiento e ingeniería de Iberia emplearán un año por avión.

Gracias a esta transformación se habilitará a cada aeronave para que pueda abastecer a otros aviones de combustible en vuelo y para que, a su vez, pueda ser recargado.

Los equipos de la Dirección Técnica de Iberia ya han realizado este tipo de labores al efectuar distintas modificaciones completas de aviones A330 pertenecientes a la Fuerza Aérea Saudí.

Para llevar a cabo la conversión, se debe desmontar por completo la cabina del avión, modificarlo estructuralmente, instalar los nuevos equipos y realizar varios vuelos de prueba.

Se tiene previsto modificar hasta 5.500 partes de sistemas de cada avión, de las que 2.000 serán sometidas a cambios estructurales; se instalarán cerca de 60 kilómetros de cableado adicional, entre los que se encuentran un kilómetro de cables coaxiales y otros 1.000 metros de cable de fibra óptica.

Asimismo, esta conversión contempla la instalación de un sistema de manguera y cestas en alas (sistema de pods), así como una pértiga en el fuselaje (el boom) y un equipo de recarga de combustible en vuelo junto al dispositivo de control de vuelo Fly-by-wire.

Iberia ha explicado que este tipo de trabajo se enmarca dentro de la estrategia de la compañía española de diversificar su área de negocio de mantenimiento e incluir productos con valor añadido y una mayor complejidad tecnológica.

La división de mantenimiento de la línea aérea tiene más de 20 años de experiencia con aviones militares. Se ha encargado de la revisión y reparación de los motores Pegasus de los aviones Harrier, de los aviones Boeing 707 y ha dado servicios de apoyo operacional al Ejército del Aire, así como también a países como Argentina o Turkmenistán.

En el año 2013, Iberia contabilizó unas 1.000 revisiones A y C de aviones, chequeo de más de 180 motores y 63.247 componentes aeronáuticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -