17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Hesperia pone en venta un 8% de NH

Hesperia pone en venta un 8% de NH

El Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) ha anunciado esta semana que ha puesto en venta el 8 por ciento de su actual participación en NH Hotel Group, que actualmente alcanza el 20,07 por ciento.

NH y Hesperia firmaron en el año 2009 un acuerdo para integrar sus activos hoteleros, lo que implicó la incorporación de 51 hoteles en propiedad o explotados por Hesperia al grupo y la entrada del grupo de la familia Castro en el consejo de administración.

El pasado lunes, Hesperia encargó a JB Capital Markets la búsqueda de ofertas para esta venta. A precios de cierre de ese día, la participación de Hesperia puesta en venta por NH se sitúa cerca de los 145 millones de euros.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha señalado que esta operación está enmarcada dentro del Plan Estratégico de GIHSA y en el contexto de reestructuración financiera del Grupo hotelero.

Al término de este proceso, GIHSA tiene previsto mantener el resto de su participación del 12,7 por ciento en NH Hotel Group, cuyo primer accionista de referencia es el grupo chino HNA Group, que cuenta con un 24,05 por ciento del capital.

La adquisición por el Grupo NH, pendiente de ejecutarse, se llevará a cabo mediante una ampliación de capital social por aportación no dineraria del 44,5 por ciento del capital social de NH Italia titularidad de Intesa.

Cambios en el accionariado

Desde principios de año, el accionariado de NH ha sufrido varios cambios.

Pontegadea Inversiones, acordó la venta de su participación del 4,059 por ciento en NH Hotel a la empresa china HNA por un total de 52.55 millones de euros. El 17 de enero Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros, culminaron la venta de su participación del 12,597 por ciento en NH por una cifra de 191.84 millones de euros.

Luego, el pasado mes de abril, NH estableció un acuerdo con Intesa Sanpaolo para adquirir el 44,5 por ciento del capital social de su filial en Italia, NH Italia, que posee la entidad transalpina y así elevar su participación al 100 por ciento en la sociedad.

En este sentido, el grupo chino HNA se convirtió en el mes de abril en el principal accionista de la cadena hotelera dirigida por Federico González Tejera.

NH Hotel Group cuenta con un plan estratégico para reposicionar sus establecimientos en cuatro marcas: NH Collection (52 hoteles) para establecimientos premium; NH Hotels (278) para 3 y 4 estrellas; nhow (con 3 hoteles y una próxima apertura y con el objetivo de llegar a 10 establecimientos) y Hesperia (10 hoteles) para el segmento vacacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -