Enel Green Power construye dos plantas fotovoltaicas en Chile

No Comentado

Enel Green Power construye un complejo hidroeléctrico en Brasil

Enel Green Power ha comenzado la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Chile con una capacidad de 100 megavatios y que supondrá para la compañía un beneficio de 180 millones de dólares (unos 131,4 millones de euros).

Una de las plantas, la central de Lalackama, con 60 MW de capacidad instalada, será la planta fotovoltaica más grande del grupo. Una vez construida y totalmente operativa será capaz de generar hasta 160 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unos 90.000 hogares chilenos, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2. La inversión total para la construcción del nuevo parque ascenderá a unos 110 millones de dólares (unos 80,3 millones de euros).

Por su parte, la planta de Chañares limita con el parque solar de Diego de Almagro (36 MW), el primer parque solar de la empresa en el país, cuya construcción está casi completada.

Con una capacidad de 40 MW, una vez realizada y puesta en ejercicio, la planta de Chañares será capaz de generar hasta 94 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unos 53.000 hogares chilenos, evitando de este modo la emisión de más de 59.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Su puesta en funcionamiento según Enel Green Power está prevista para finales de este año o inicios de 2015. La inversión total para la construcción de esta nueva planta es de unos 70 millones de dólares (unos 51,12 millones de euros).

Ambos proyectos tienen asociado un contrato de venta de energía para el abastecimiento de clientes regulados. Este concurso, convocado por el SIC (Sistema Interconectado Central) entre 26 distribuidoras, se adjudicó el pasado mes de noviembre.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)