today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General ACS licita por la construcción de una planta de tratamiento de residuos...

ACS licita por la construcción de una planta de tratamiento de residuos en Canadá

ACS está licitando por la adjudicación de un contrato para construir y mantener un centro de tratamiento de residuos ubicado en la Columbia Británica, Canadá. Se trata de una infraestructura que se enmarca dentro del programa Seaterra puesto en marcha para la región y que cuenta con un presupuesto total de 525 millones de euros.

Según datos oficiales, el grupo que preside Florentino Pérez participa en esta licitación a través de su división de infraestructuras en Canadá y de su filial Dragados Canadá, de la mano con Fengate Capital Management, Knappett Projects y Corix Utilities.

Por otra parte, otros tres consorcios han sido seleccionados para presentar una oferta por este contrato, que abarca el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento de la planta de tratamientos de residuos por un período de 25 años.

Una vez que finalice el periodo de solicitud, está previsto que los consorcios seleccionados presenten sus propuestas antes de finales de este año. El ganador se dará a conocer a principios del año 2015.

Se estima que el diseño y la construcción de la planta de tratamiento de residuos comience en la primavera del año 2015 y finalice en el año 2018. La planta estará ubicada en los vertederos Hartland, situados en Vancouver.

El Programa Seaterra está financiado conjuntamente por los gobiernos federales, provinciales y por el distrito regional.

Así, la contribución federal presupuestada ascenderá hasta los 170 millones de euros, la provincial a 167 millones de euros y la del distrito a 190 millones de euros.

Planta de valorización energética

Junto a este contrato, ACS, a través de su filial de servicios medioambientales Urbaser y en consorcio con otras compañías, se encuentra precalificada para construir y mantener una planta de valorización energética de residuos sólidos urbanos en el municipio de Peel, al sur de la provincia de Ontario en Canadá.

Este contrato abarca el desarrollo, diseño, construcción y mantenimiento de la planta. Se tiene previsto que se adjudique el próximo año para que los trabajos comiencen formalmente en el año 2017 y finalicen en el año 2021.

La planta de valorización energética procesará 300.000 toneladas por año de residuos urbanos de Peel y permitirá no sólo producir energía eléctrica, sino también recuperar los metales reciclables.

El municipio de Peel es el segundo municipio más grande de Ontario, tiene 1.3 millones de habitantes y genera aproximadamente 250.000 toneladas de residuos residenciales al año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -