14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General McDonald's dona más de 128 toneladas de alimentos en España

McDonald’s dona más de 128 toneladas de alimentos en España

McDonald's dona más de 128 toneladas de alimentos en España

McDonald’s España ha informado que desde que se declaró el Estado de Alarma, ha donado 128,9 toneladas de alimentos, dentro de un operativo especial de donación de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y otras asociaciones benéficas, entre las que se incluye Cáritas, con el objetivo de hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, entre las casi 129 toneladas donadas hay lácteos, zumos y productos frescos como frutas y verduras.

El director general de McDonald’s España, John Alves, ha defendido que «ahora más que nunca» la empresa debe «poner en práctica» su «misión como marca y estar cerca de la sociedad». «McDonald’s es una compañía de personas que sirven a personas, y esta premisa está en el centro de todo lo que hacemos», ha defendido.

Alves ha explicado que el sistema de McDonald’s está, «tanto a nivel global como local, haciendo frente a la emergencia sanitaria». «Queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos tan complicados», ha añadido.

Por su parte, el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, ha explicado que a medida que pasan las semanas, cada vez son más las personas que necesitan su apoyo. En este sentido, ha «animado a todos a seguir contribuyendo en la medida de lo posible».

«Esta crisis va a dejar una huella profunda en nuestra sociedad, por lo que agradecemos las numerosas donaciones que estamos recibiendo, entre ellas las de McDonald’s. Recordamos que necesitamos también poder comprar y distribuir alimentos, para lo que precisamos de donaciones económicas para seguir atendiendo adecuadamente a las personas más desfavorecidas», ha concluido.

Semanas atrás, el logotipo de McDonald’s en Brasil fue modificado por la compañía, en solidaridad con las medidas de prevención introducidas en el país para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

En el nuevo diseño, creado de la mano de la agencia DPZ&T, los característicos arcos amarillos que forman la letra ‘M’ aparecen separados, simbolizando el distanciamiento social entre las personas para prevenir el contagio.

De acuerdo con sus creadores, el nuevo logotipo busca transmitir la idea de que estamos “separados por un momento para poder estar siempre juntos”, según cita el portal especializado en publicidad Ad Age.

La versión modificada ya aparece en todos los perfiles de redes sociales de McDonald’s en el país sudamericano, entre ellos Twitter, Facebook e Instagram.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -