8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Chevron compra Anadarko por 33.000 millones de dólares

Chevron compra Anadarko por 33.000 millones de dólares

Chevron compra Anadarko por 33.000 millones de dólares

Chevron Corp ha comprado Anadarko Petroleum Corp por 33.000 millones de dólares (29.168 millones de euros).

Gracias a esta adquisición, Chevron va a reforzar su posición en la producción de petróleo de esquisto y gas natural licuado con la mayor fusión de la industria desde que Royal Dutch Shell compró BG Group en el año 2016.

Con el incremento de los precios del petróleo este año, Chevron y su mayor rival, Exxon Mobil, han estado duplicando las inversiones en la Cuenca Pérmica de Estados Unidos, uno de los principales centros de la exploración de esquisto.

Chevron ha indicado en una nota que el acuerdo para comprar Anadarko, uno de los mayores productores independientes que quedan en Estados Unidos, le dará a la compañía un corredor de 120 kilómetros de ancho a través de la cuenca del Delaware, así como también el proyecto de Mozambique LNG, parte de uno de los mayores planes actuales de inversión de la industria.

Las acciones en Chevron cayeron un 4 por ciento antes de la apertura de las operaciones en Wall Street el pasado viernes, porque los inversionistas comenzaron a ponderar el coste del acuerdo, que incluye asumir 15.000 millones de dólares (13.258 millones de euros) en deuda de Anadarko.

Las acciones en Anadarko se elevaron en torno al 33 por ciento, reflejando la prima del 39 por ciento ofrecida por Chevron frente al precio de cierre del mercado del pasado jueves. La oferta de 65 dólares por acción se estructuró en un 75 por ciento de acciones y un 25 por ciento en efectivo.

La agencia de noticias Reuters ha detallado que los productores en la Cuenca Pérmica bombean alrededor de 4 millones de barriles por día (bpd). Los analistas de IHS Markit esperan que alcance los 5,4 millones de bpd en el año 2023, más que la producción total de cualquier país de la OPEP que no sea Arabia Saudí.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -