today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mutua Madrileña entrega sus Ayudas a la Acción Social

Mutua Madrileña entrega sus Ayudas a la Acción Social

Mutua Madrileña entrega sus Ayudas a la Acción Social

Mutua Madrileña, aseguradora presidida por Ignacio Garralda, ha hecho hoy entrega de la V edición de las Ayudas a la Acción Social y los IV Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña, en un acto celebrado en Madrid, que ha contado con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En concreto, Fundación Mutua Madrileña ha entregado 680.000 euros a 33 iniciativas de 32 entidades sin ánimo de lucro para promover proyectos sociales con los que ayudan a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Cristina Cifuentes ha puesto en valor la labor de Mutua Madrileña a través de su fundación para reconocer el esfuerzo de muchas entidades y para dar visibilidad al trabajo «silencioso, pero muy importante» de muchas asociaciones que sin buscar el lucro contribuyen a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos.

En el evento, los proyectos reconocidos en la V Edición Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, se enmarcan dentro de las cinco categorías establecidas en la convocatoria: apoyo a personas con discapacidad, iniciativas para luchar contra la violencia de género, ayuda a la infancia con problemas de salud, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y cooperación al desarrollo.

Ignacio Garralda ha explicado que la evaluación de los proyectos presentados se ha realizado teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario del proyecto, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y sus posibilidades de continuidad en el futuro.

Durante el acto también se han entregado los IV Premios al Voluntariado Universitario, que concede la fundación a universitarios que colaboran con iniciativas solidarias en su tiempo libre.

A estos premios, se presentaron 117 candidaturas procedentes de 84 universidades, 70 españolas y 14 internacionales, y de todas ellas la fundación ha reconocido a un total de siete. El primer proyecto reconocido, “Chagua Maisha“, es la construción de un edificio-escuela en Tanzania.

Ignacio Garralda ha asegurado que su grupo trata de «unir estrechamente los conceptos de rentabilidad y responsabilidad», y ha explicado que, entre otras medidas, da ayudas a la investigación científica en materia de salud, apoya la difusión de la cultura, fomenta la seguridad vial y apoya a asociaciones dedicadas a «mejorar la vida de quienes más lo necesitan».

Ignacio Garralda ha afirmado sentirse orgulloso del apoyo de la plantilla de Mutua en la mejora de la vida de colectivos desfavorecidos. “Desde la Fundación Mutua tratamos, dentro de nuestras posibilidades, ayudar a mejorar la vida de las personas”, ha añadido

Además, la Fundación Mutua ha destinado íntegramente la recaudación de la veintena de conciertos que organizó en 2016, así como la recaudación de la subasta solidaria que en Navidad organiza entre sus empleados para financiar proyectos de entidades sin ánimo de lucro escogidas por los socios de la Mutua y por los empleados de la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -